El defensa más caro del mundo y el central hispano-francés han salido de la agenda del club merengue, al menos como fichajes prioritarios para la zaga, el nombre de un nuevo candidato escala hasta el primer lugar
Es verdad que William Saliba y Aymeric Laporte fueron opciones para el Real Madrid, pero en la actualidad un nuevo central ha tomado las riendas de las preferencias blancas. Se trata de un jugador cuya edad es corta, pero su talento muy grande. Actualmente milita en la Bundesliga, donde es de los mejores en su posición. Incluso ya tuvo un llamado a la Selección Francia de mayores.
Sin más preámbulo, hablamos de Castello Lukeba, el joven defensa que vislumbra a todos en la liga alemana, y tiene a la afición del RB Leipzig muy ilusionada. El central de 22 años llegó al conjunto bávaro en el verano del 2023, proveniente del Olympique de Lyon. Para ese entonces, el jugador ya demostraba un talento muy llamativo, que terminó de pulir bajo las órdenes de Marco Rose.
![EGD Real Madrid](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/GOAL-Blank-WEB-Facebook615.jpeg-e1739453877184.webp)
Precio que deberá pagar el Real Madrid por la alternativa de Saliba y Laporte
Según el mercado de jugadores, el defensa francés tiene un precio base de 50 millones de euros. Sin embargo, su contrato firmado hasta el 2029, tiene una cláusula de 90 kilos. Esta es la suma que deberá pagar el conjunto Madridista, si quiere tener los servicios del crack galo en el próximo verano. La suma exigida no es idea del cuadro alemán, sino del mismo futbolista.
Florentino sabe que 90 millones de euros por Lukeba, es una suma justa, pero aún así quiere entrar a negociar una rebaja. Al parecer el zaguero se llevará una buena tajada de esa cláusula, y por eso el afán de querer cobrar los €90M. Será una ardua jornada de negociaciones, pero lo más importante es que el interés de parte y parte existe.
Si la salida de Raúl Asencio en el Real Madrid se completa, no habrá más remedio que pagar los €90M por Lukeba
El rol que está adquiriendo el defensa Raúl Asencio en el club merengue, es verdaderamente importante, por eso Guardiola se lo quiere llevar ya. Con solo 21 años, el zaguero dio el gran salto del Castilla al equipo principal. Aunque claro está que las circunstancias obligaron a Ancelotti a tomar dicha decisión (lesiones de Alaba, Rüdiger y Eder Militao).
Lo cierto es que Asencio demostró que está a la altura de cualquier defensa de élite, y puede reemplazar a los grandes zagueros con los que cuenta el club Madridista. Incluso su nivel es tan alto, que el Manchester City le ha puesto el ojo encima, por orden del mismo Guardiola. Es una operación de 50 millones de euros, que el club inglés deberá pagar cuanto antes, pues la renovación del chico ya viene en camino.