Desde el club merengue buscan fichajes en defensa y han dado la sorpresa con el central que estará en la plantilla
El Real Madrid tiene un serio problema en el eje de la defensa por cuenta de la escasez de elementos allí y donde un jugador como Jesús Vallejo entra a escena. Y es que el central que en los últimos años ha sido descarte, se aferra a las posibilidades de seguir en el Santiago Bernabéu, siendo de los más expectantes de cara a la nueva temporada.
Recordemos que aunque el Real Madrid ha reservado un lugar para Leny Yoro y para William Saliba, el que estará en la defensa será Jesús Vallejo. Ya se le ha visto en los exámenes médicos de pretemporada y donde ha asegurado que va a luchar por un lugar en el once titular. Esto no podría ser algo imposible, ya que con el nivel de Éder Militao y la lesión de David Alaba, hay mayores posibilidades de que tenga minutos.
Jesús Vallejo puede ser la sorpresa del Real Madrid en defensa a pesar de los estelares que quieren
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los primeros en adelantar su participación en los trabajos previos al curso que se avecina es el defensor que estuvo cedido en el Granada CF hasta hace poco. Aunque hay muchas dudas con respecto a su participación en la plantilla por cuenta de la falta de continuidad, quiere luchar por un puesto, sabiendo que existen opciones para ello.
En ese orden de ideas y aunque haya nombres de primer nivel como Leny Yoro o Saliba, el central que puede reforzar al Real Madrid es Jesús Vallejo. Sus números puede que no sean los más impactantes en este momento, pero puede ofrecer soluciones. El mercado no está siendo fácil a pesar de la chequera de los blancos, por lo que sin invertir pueden tener a jugadores disponibles para Ancelotti.
Las operaciones de Leny Yoro y Saliba no serán sencillas de asumir y se han complicado
Siendo así, todo parece indicar que la primera movida para la defensa que harán los blancos tiene que ver con el jugador que surgió de las divisiones menores del Real Zaragoza. En su momento, fue un jugador muy prometedor, el cual hizo un proceso notable en las selecciones de España juveniles y quiere volver a retomar las mejores sensaciones.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Jesús Vallejo en el Real Madrid. De momento, el futuro de Leny Yoro estaría en el Manchester United, club que ha hecho hasta lo imposible por tenerlo en sus filas. En cuanto a Saliba, es poco probable que se vaya del Arsenal en el corto plazo por su rol en el proyecto de Arteta. Así es como el zaragozano podrá tener opciones.