Otra de las caras nuevas con La Roja en este parón de selecciones, ha recalado en la agenda merengue, como una potencial opción para la defensa, ya sea como compañero del hispano-neerlandés o como alternativa
El Real Madrid no para en su planificación de la temporada 2025-26, y en la agenda de José Ángel Sánchez hay un central que no es Dean Huijsen. Al parecer la zaga sigue siendo el punto de partida para comenzar una pretemporada y posterior temporada de la mejor manera. Así que Florentino le ha pedido a su director deportivo, se enfoque en la defensa.
Como lo indicamos antes, no se trata de Dean Huijsen, quien ya debutó con la Selección España Absoluta. Además, el hispano-neerlandés ya dio el sí al Real Madrid, y se espera que esa operación se formalice en el próximo verano. En esta ocasión, el nombre nuevo en la agenda, es otra pieza que el club merengue tendrá, junto con el malagueño y Asencio.

Un excanterano Madridista será compañero de Huijsen y Asencio según José Ángel Sánchez
A pesar de nacer en Barcelona, el defensa central nunca hizo parte de las categorías juveniles azulgranas, pero si pasó por el Espanyol. En 2018 llegó a la cantera Madridista, donde jugó 4 años, 3 de esos en el Castilla. Ahora mismo milita en el SS Lazio, donde es titular absoluto y uno de los intocables para Marco Baroni. Hablamos de Mario Gila, zaguero de 24 años.
El jugador en cuestión ha hecho parte de la Selección España Sub-19, Sub-21 y ahora de la Absoluta. Fue convocado por primera vez en este parón, justamente para enfrentarse a Países Bajos. Sin embargo, no tuvo minutos en esta oportunidad. No obstante, eso no quita que no sea un defensa relevante, pues su precio base dice lo contrario (28 millones de euros).
Y hablando de la defensa merengue ¿Cómo va la operación de Huijsen?
El equipo blanco quiere el fichaje del prometedor defensa, y el futbolista está encantado de jugar en el Santiago Bernabéu. Hay correspondencia y química entre ambas partes. Ahora lo que sigue, es el entendimiento entre el cuadro Madridista y el AFC Bournemouth. El chico tiene contrato allí hasta el 2030, y su precio base es de 43 millones de euros. Aunque su cláusula es de 50 kilos.
El Real Madrid podría pagar los €50M sin problema, pero Sánchez tiene la convicción de que puede rebajar esa suma hasta los 30 millones. Al igual, la presión del mismo Huijsen hacia las directivas del club cereza, también será vital. Por ahora, el zaguero hispano-neerlandés juega sus últimos partidos en la Premier League, antes de alistarse para debutar en LaLiga EA Sports.