Luego de cumplir su sanción de 2 partidos y no de 3 como estaba establecido al principio, el defensor madrileño estará en la lista para El Clásico, aunque en una situación triste y hasta nostálgica.
Nacho Fernández Iglesias será uno de los nombres nuevos en la convocatoria que el Real Madrid utilizará de cara al choque contra el FC Barcelona. Ante el Osasuna y Sevilla FC no había podido estar ya que la tarjeta roja que recibió frente al Girona, le acarreó 3 partidos por la temeridad que usó en contra de Portu. Sin embargo, el club merengue logró rebajar ese castigo a 2 compromisos.
De esta manera el defensor de 33 años regresa a la plantilla y muy probablemente al once inicial por Ferland Mendy. Cabe destacar que Nacho jugó el pasado martes en la victoria 1-2 ante el Braga por Champions League. Pero en esta ocasión será un partido especial pues se trata del Clásico, y aún más considerando que puede ser el último que juegue.
Nacho Fernández sabe que este será su último FC Barcelona – Real Madrid
Aunque aún faltaría un Clásico de la temporada en suelo Madridista (24 de abril del 2024) antes de que termine el actual contrato del defensor, si será el último que dispute en territorio catalán. Y es que lo más probable es que el zaguero no renueve con el equipo de sus amores, por lo que tendrá que salir a final de curso.
Ya en repetidas ocasiones lo ha dicho el propio Nacho, este no jugará en España pues no se quiere enfrentar al Real Madrid. Pero su deseo es más radical, ya que tampoco quiere fichar en otro club que pueda enfrentar al merengue en Champions League. De manera que su futuro se ve más nublado que de costumbre. No obstante, las ofertas en Estados Unidos y Arabia Saudí no van a faltar.
Adiós al título de One Club Man en el Real Madrid
Desde que era muy niño, Nacho ingresó al Fútbol Base del club Madridista, y en 2007 dio el salto al Juvenil B, donde rápidamente fue pasando por el Juvenil A, Real Madrid C y finalmente en 2009 al Castilla. Al zaguero le iba a tomar 3 años para por fin hacerse un lugar en la primera plantilla. Desde entonces, el defensor ha participado en 324 partidos donde ha anotado 16 goles y 9 asistencias.
Estaba claro que Nacho Fernández quería ser un One Club Man y quedar en la historia del Real Madrid engrosando esa pequeña lista donde están: José María Zárraga, José Antonio Camacho, Miguel Porlán “Chendo”, ‘Manolo’ Sanchís. Pero debido a que su último contrato no será renovado, ese sueño se esfumará en breve. Aunque existe otra opción un poco desesperada, y es pensar en el retiro profesional a sus 33 años de edad.