Joselu desempeñó un papel clave en el Real Madrid la pasada temporada y este curso el Real Madrid no cuenta con un perfil similar para la delantera
El trabajo del Real Madrid en los despachos este verano ha dejado mucho que desear, pues han confiado en que Mbappé solucionara todas las bajas del equipo. Sin embargo, las bajas de futbolistas como Kroos, Nacho o Joselu están haciendo mucho más daño del esperado. Y el club no ha realizado los fichajes necesarios para que estas ausencias no repercutan en el rendimiento del equipo.
En el partido de Champions League ante el Lille, la baja que más notó el Real Madrid fue la de Joselu, pues no contaban con un delantero al que colgar balones en busca del empate. Y es que Endrick, pese a haber aportado gol, es un delantero completamente diferente. Es por eso que dos delanteros como Muriqi o Budimir vendrían a la perfección para el conjunto blanco.
Muriqi y Budimir, dos grandes soluciones para la delantera del Real Madrid
A pesar de que son fichajes que no pasan por la mente de la dirección deportiva del Real Madrid, tanto Muriqi como Budimir podrían ser futbolistas muy útiles para el Real Madrid. Ambos podrían llegar y asumir su rol de suplente en el conjunto blanco, conformándose con minutos finales en partidos en los que sea necesario colgar balones al área.
Asimismo, Muriqi y Budimir son especialistas en el juego aéreo, por lo que podrían ser recursos ofensivos ideales contra defensas cerradas. Un recurso del que el Real Madrid no dispone en plantilla en estos momentos. Y, además, el conjunto blanco no tendría que realizar un enorme desembolso económico para conseguir uno de estos fichajes.
Joselu se sale en Qatar
Mientras que el Real Madrid atraviesa una crisis de resultados, Joselu está maravillando en Qatar. Tras vivir la mejor temporada de su carrera ganando LaLiga, Champions League y Eurocopa, el atacante español decidió finalizar su etapa en el conjunto blanco para probar una nueva aventura en el conjunto catarí en las filas de Al-Gharafa.
Por el momento, en los nueve partidos que ha disputado, Joselu ya ha anotado cuatro goles. Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid, que tendrá que buscar un perfil similar para reforzar su plantilla. Eso sí, todo parece indicar que este tipo de jugador no llegará en el mercado invernal, pues el club no planea realizar ningún movimiento en enero.