Desde que existen redes sociales ningún comentarista deportivo es ajeno a las críticas
Hasta el verano pasado, en que emergió Dazn en las retransmisiones de LaLiga, todos los palos eran para Movistar. Con la existencia de las redes sociales, los narradores de fútbol se exponen a etiquetas constantes. Carlos Martínez y la nueva hornada con los Sanchís, Miguel Ángel Román entre otros, dan fe de ello.
En un partido del Real Madrid o del FC Barcelona pueden llegar a recibir millones de mensajes de ambos lados. Que si son culés, que si son madridistas… el caso es que Dazn y Movistar están acostumbrados a las etiquetas. En los últimos tiempos claramente vienen de un lado.
“Movistar es anti Florentino y Dazn es culé”, advierte un espectador a través de las redes sociales. Pero no se queda ahí. Dar argumentos claros y contundentes. ¿Por qué Dazn es culé? Revisemos los que trabajan allí.
Quim Domènech, el de El Chiringuito, es actual jefe de contenidos de la plataforma. Un tertuliano culé de Pedrerol, que siempre ha defendido los intereses del conjunto azulgrana. Pero también nos encontramos a Alessio Sarina, SVP Marketing de Dazn que viene de ser responsable de marketing del FC Barcelona.
Dazn y Movistar siempre en la picota
Es más, este espectador, claramente aficionado del Real Madrid, expone como ejemplo cómo se gestionan las repeticiones en las retransmisiones de Dazn y Movistar. “Ocultan imágenes de entradas de jugadores del Barça pero repiten cualquier gesto de Vini”, sentencia.
Hay que decir al respecto que, de la misma forma que aficionados del Real Madrid son así de contundentes con las plataformas que retransmiten LaLiga, también hay culés que tachan, justo de todo lo contrario, a las mismas. Es el pan de cada día del narrador de fútbol.