La progresión que ha tenido el defensa hispano-colombiano en esta temporada mientras defiende los colores del club Ché ha sido tan sorprendente que ha descrestado al propio Carlo Ancelotti
Nadie entiende por qué Cristhian Mosquera no fue llamado a la Selección España absoluta, si cada vez demuestra que su nivel está por los aires. En esta temporada se ha convertido en el único defensa central fijo para Rubén Baraja, y uno de los que más minutos acumula en la plantilla blanquinegra. Dado eso, el rendimiento que desborda cada vez que juega es notable.
Pese a que Mosquera tiene una cláusula que alcanza el centenar de millones, el Real Madrid se ha fijado en su fichaje. Sabemos que muy pocos jugadores se resisten a jugar en el club merengue y el entrenador italiano lo observa con detenimiento. Sería perfecto en su zaga para acompañar a otros más veteranos como Antonio Rudiger y David Alaba.
El Real Madrid le hace cambio de luces a Mosquera
Con un contrato hasta el 2026, el cuadro merengue se ve obligado a actuar en esta ventana estival, pero sin llegar al punto de pagar su elevada cláusula. La estrategia será la misma de siempre, convencer al entorno del defensa con un contrato que doble o triplique lo que gana en Mestalla. Además, le ofrecerá jugar a manera internacional.
En el Valencia CF confían en que Mosquera se quedará en el club dirigido por Baraja por el amor que le tiene a la institución. Pero eso podría cambiar en las siguientes semanas si el conjunto Madridista se pone de insistente en el fichaje del hispano-colombiano. Son muchos los beneficios que podría obtener si firma con Florentino Pérez.
Mosquera sabe que si firma con el Madrid llegará a La Roja
La última convocatoria del seleccionado nacional en manos de Luis de la Fuente tuvo jugadores muy jóvenes que están igual o más abajo que el nivel que tiene el jugador del Valencia. Un caso muy discutido fue el llamado de Pau Cubarsí, canterano del FC Barcelona. Pero otros justificados como Lamine Yamal, también del club Culé.
El seleccionador riojano siempre tendrá en cuenta a equipos como el Real Madrid o el Barça para sus convocatorias. De modo que si Cristhian Mosquera aparece en la plantilla merengue, será más factible su llamado a La Roja. De momento el hispano-colombiano hace parte de La Rojita (Sub-21) la cual jugó ante Eslovaquia el pasado 21 de marzo.