El club merengue sobresale de su apretada congestión para alzarse a uno de los mejores mediocentros del planeta
Al Real Madrid le está cogiendo la noche en cuanto a refuerzos se refiere, y lo ha dejado en evidencia en una zona donde tanta necesidad recubre que es la de mediocampistas donde Modric y Kroos parecen escriturados. Pues bien, el croata podría ser la pieza clave en la gestión de un nuevo opcionado que llega desde el Inter de Milán, aprovechando su situación contractual.
Se trata de Marcelo Brozovic, que no ha renovado con el Inter y que se encuentra en medio de la duda. Es un jugador muy rendidor y que ha sido vital para la levantada de los neroazurros la temporada anterior. Reclama un mejor panorama contractual y un salario acorde a su situación, es decir, elevación para estar a disposición. Todo hasta acá negado, y como respuesta podría estar al asalto.
Intercediendo positivamente, Modric le da la opción al Real Madrid para sumar este nuevo jugador antes del cierre del mercado
La situación es la siguiente, Brozovic gana al rededor de 4,2 millones de euros por temporada y exige un aumento a 5,5. Como el acuerdo no ha sido cerrado existe la posibilidad que quede libre o que force su salida a un precio bajo. De inmediato Modric se ha activado y ha solicitado la posibilidad de incluirlo. De hecho ya ha hablado con él y le ha hecho saber lo positivo del proyecto.
Una vez esto ha sucedido Brozovic ha respondido de manera positiva. Entiende que es el momento y no esconde su debilidad por firmar cuanto antes. Es por lejos un jugador con ambiciones, y sabe que LaLiga tiene mucho mayor poder que la Serie A. Por estilo de juego se antoja ideal, y mantiene un estilo de toque progresivo con muchas ayudas desde atrás.
El contrato es en este momento el mejor aliado de Florentino y su corte
Hasta verano de 2022 dice el argumento contractual que está ligado y eso ha hecho que se acerquen las posturas. De hecho, Brozovic anticipando esto ya ha hablado con su representante a fin de abrir las opciones y no firmar en tanto no le hagan llegar su acuerdo como tiene previsto. Real Madrid le ofrece un lugar en el equipo y regularidad en las rotaciones habituales.
Eso sí, no se puede escapar que otro de los que anda por ahí pendiente es el Atlético. Los colchoneros buscan alternativas para quedarse con el croata peleando un paso más abajo. Un margen importante que dará lugar a una de las batallas del cierre estival más emocionantes de la actualidad.