Después de varios años en los que el 10 blanco no había tenido un dueño claro, Luka Modric acabó con la maldición en el Real Madrid, demostrando un nivel de juego superlativo
Al comienzo de la temporada 2017-2018, Luka Modric cambió el 19 por el 10 en el Real Madrid. El croata recuperaba el dorsal que portaba en su selección y tenía como objetivo acabar con una maldición que duraba años. Y es que, exceptuando una corta etapa de Özil y la primera temporada de James Rodríguez, ningún jugador había conseguido tan ilustre número en el conjunto blanco.
Lassana Diarra, Sneijder o Robinho portaron anteriormente el dorsal, pero no consiguieron honrarlo. Todo lo contrario al centrocampista croata, quien fue el único capaz de acabar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi en el Balón de Oro. Pero ahora, después de tantos años en el club, Modric está cada vez más cerca de abandonar el Real Madrid.
Modric, más cerca que nunca de abandonar el Real Madrid
A sus 38 años, y después de ser uno de los mejores jugadores que jamás han vestido la camiseta blanca y todo un ídolo en el Santiago Bernabéu, el adiós de Modric está más cerca que nunca. Esta temporada no está siendo la soñada por el croata, pues ha tenido que lidiar con el hecho de ser un habitual en el banquillo por primera vez en su carrera.
No ha tenido ningún mal gesto, pero el descontento de Modric es evidente. Es por eso que incluso se ha hablado sobre una posible marcha en enero. Pero no será así, pues el croata acabará la temporada en el Real Madrid. Pero una vez finalice, todo podría terminar. Y ya sabemos quién podría heredar el 10 blanco.
El jugón que apunta a heredar el 10 blanco
Si bien es cierto que en plantilla hay jugadores como Güler, Vinicius Jr, Rodrygo o Brahim y que incluso Mbappé podría portar el 10, también hay que destacar que en las últimas horas un nuevo nombre ha sido puesto sobre la mesa del Real Madrid. Y se trata de un mediapunta que es uno de los futbolistas con más proyección de todo el mundo.
En esta ocasión, el jugador que podría heredar el 10 es Jamal Musiala, el séptimo jugador más valioso del mundo para Transfermarkt. A sus 20 años ha demostrado un nivel espectacular y en Alemania señalan que solo saldría del Bayern de Múnich para jugar en el Manchester City o en el conjunto blanco. Así pues, si decide cambiar de aires, el Real Madrid le reservaría el dorsal de Luka Modric.