Catalogado como el futbolista croata más rendidor de su selección y uno de los mejores defensas en todo el Mundial de Qatar, tiene los requisitos para hacer parte del proyecto Madridista gracias al Balón de Oro 2018
El Real Madrid tiene varios rastreadores en diferentes selecciones gracias a los 13 jugadores que prestó para el Mundial de Qatar 2022, incluyendo a Luka Modric en Croacia. El Balón de Oro 2018 está jugando su último mundial y tal vez una de sus últimas temporadas en el club Merengue. Por ello quiere ser el puente para traer a uno de los defensores revelación en este certamen internacional.
Se trata del defensa croata de 20 años Josko Gvardiol, quien ha jugado como titular los tres partidos de su selección en este mundial. Además, también es habitual en el once inicialista del RB Leipzig. Sus características y cualidades defensivas han llamado la atención del conjunto Madridista, el cual le ha dado instrucciones precisas a Luka Modric.
No hace falta que Luka Modric convenza al prodigio de Croacia de fichar por el Real Madrid
Ya lo dijo en una reciente entrevista el defensa croata cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar con el club blanco y esto fue lo que dijo. “Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así”.
Gvardiol tiene contrato con el club alemán hasta el 2027 con un precio base de 60 millones de euros y una cláusula inferior de 50 kilos. Un fichaje bastante probable por parte del Real Madrid, el mejor equipo del mundo según el zaguero croata. “El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe… quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí”.
Por un gol y España se hubiese medido a Croacia y a Luka Modric
Un gol de España o Croacia en la última jornada hubiese cambiado la historia que tenemos ahora mismo. El combinado croata clasificó de segundo y por ello se medirá a Japón, y La Roja enfrentará a Marruecos líder del grupo F. Un solo tanto separaba la posibilidad de que la selección española y croata se vieran cara a cara en los octavos de final.
En ese sentido, Modric y Gvardiol se hubiesen enfrentado a los dirigidos por Luis Enrique, y en el caso del defensa se hubiese encontrado con su compañero de club, Dani Olmo. “Todavía no he hablado con él, pero estoy seguro de que hablaremos estos días y me hará algunas bromas. Si tuviera que escoger que escoger a un jugador español para que no tocase mucho la bola sería a él. Sé muy bien de lo que es capaz, se lo bueno es porque jugamos juntos. Es más peligroso cuando tiene el balón y consigue dar el pase entre líneas” sentenció el joven zaguero.