Es noticia:

Militao puede cambiar los planes del Real Madrid: Ancelotti entra en pánico

Los cálculos que hizo el cuerpo técnico con el regreso del defensa brasileño a las canchas, son erróneos y esto ha sentado muy mal en los planes del míster italiano, que desde ya pide auxilio a Florentino Pérez.

La enfermería del Real Madrid no está tan llena, pero los que están allí presentan lesiones graves, el caso más preocupante, el de Éder Militao. Lo de el portero Thibaut Courtois no fue lo más preocupante en el inicio de LaLiga EA Sports. Y es que unos días más tarde después del traspié físico que sufrió el belga, se confirmó que el brasileño tuvo la misma suerte.

Militao se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado 12 de agosto, justo en el primer partido de la temporada. El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de 7 a 9 meses, pero Carlo Ancelotti esperaba contar con él en 5. Es decir, tener al zaguero carioca de vuelta en febrero, fecha en la que inician los octavos de final de Champions League.

Militao Real Madrid
El departamento médico del Real Madrid recomienda que Militao juegue hasta la próxima temporada.

Los médicos recomiendan al Real Madrid contar con Militao para la temporada 2024-25

En caso de que la lesión del defensor sudamericano evolucione de la mejor manera, se espera que el jugador esté listo para finales de marzo principios de abril. Pero las probabilidades no son altas, por lo cual, la fecha estimada para que el zaguero esté al 100%, es a mediados de mayo. Justo un mes antes de que termine la temporada.

Incluso, en esa fecha puede que la lesión tenga altos índices de volver a efectuarse, por lo que Militao jugará con desconfianza. De manera que el departamento médico merengue, recomienda que el zaguero inicie con plenitud la próxima temporada. Algo que no estaba en los planes de Carlo Ancelotti, y mucho menos de Florentino Pérez.

Plan de emergencia en el Real Madrid ante la ausencia prolongada de Militao

La solución más factible que puede efectuar el cuerpo técnico y la dirección deportiva blanca, es fichar a un defensa central en el mercado invernal. En ese sentido, los nombres que más suenan en la carpeta de Ancelotti son: Malick Thiaw (Milán), Antonio Silva (Benfica), Giorgio Scalvini (Atalanta) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen). Pero si la urgencia es inmediata, no quedará de otra que recurrir a la cantera.

Si optan por la medida de las fuerzas básicas, el jugador con más papeletas para subir al primer equipo es Marvelous Antolín Garzón, mejor conocido como Marvel. El hispano-marroquí ha hecho un proceso más que interesante por todas la categorías filiales del Real Madrid. Aunque Álvaro Carrillo ya estuvo en el banquillo frente al Girona FC.

EGD Real Madrid