El lateral madrileño no se piensa mover del Girona, e incluso en el mercado estival, no tiene deseos de abandonar LaLiga, pues su objetivo está en Chamartín
En su llegada al Manchester United, el entrenador Rúben Amorim se ha dado cuenta que sus laterales izquierdos no rinden como él quiere, por ello su interés por Miguel Gutiérrez. Poco a poco, el madrileño se ganó un rótulo de intocable en el Girona FC, donde es uno de los jugadores con más minutos en esta temporada. Una prueba de que es una pieza intocable para Míchel.
Miguel Gutiérrez ha sumado 1.927 minutos repartidos en 22 de los 23 partidos que el club Gironins ha disputado en esta temporada. Una clara muestra de que el carrilero izquierdo es indispensable en la plantilla gerundense. Pero en el Manchester United le están ofreciendo un contrato mucho mejor, en cuanto al factor económico. Algo en lo que el jugador no se doblegará.
Real Madrid tiene mucho que ver en la decisión de Miguel Gutiérrez en no fichar por el Manchester United
Desde hace semanas e incluso meses, el lateral izquierdo viene recalando de a poco en la agenda del Real Madrid. Esto debido a que el club aún tiene el 50% de una futura venta, y le interesa la situación de su exjugador. Pero lejos de querer un rédito económico en su venta hacia cualquier equipo (incluido el cuadro Devil), los planes del conjunto merengue son más basados.
Básicamente lo que quieren en Chamartín, es dar una nueva oportunidad al lateral izquierdo, y regresarlo a la plantilla Madridista. Recordemos que el carrilero ya ha tenido la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo blanco en LaLiga EA Sports, pero en calidad de canterano. En esta ocasión, el defensa capitalino regresará con rótulo de jugador profesional y hasta de titular.
Real Madrid estaría pensando en un trueque Miguel Gutiérrez – Fran García con el Girona
Por supuesto que el cuadro Madridista es el más interesado en ejecutar el intercambio de laterales, pues el objetivo es dar salida a Fran García como sea. Por otra parte, el cuadro Gironins no quiere ser parte de esta operación, pues está muy feliz con el rendimiento del defensa madrileño. Además, no les convence el nivel del carrilero bolañego.
El Real Madrid se ha dado cuenta que la manera manera más óptima para recuperar a Miguel Gutiérrez, es ejecutando la cláusula de recompra. Pero José Ángel Sánchez quiere intentar pagarla con el fichaje del ex Rayo Vallecano. Si al final del día el Girona no acepta este trueque, no quedará de otra que pagar los 9 millones de euros, en el próximo mercado invernal.