El entrenador de los catalanes ha realizado un trabajo notable con algunos jugadores, los cuales ahora son estelares
Miguel Gutiérrez no sale del radar del Real Madrid y el principal responsable de que esto sea posible es Míchel. Y es que el entrenador del Girona es un factor clave en el crecimiento de muchos de los cracks que el club catalán tiene a su disposición, por lo que uno de ellos estaría en camino al Santiago Bernabéu. En la búsqueda de un lateral zurdo, los blancos tienen una opción de calidad y con un valor que se acomoda de la mejor manera a sus pretensiones.
Recordemos que el Real Madrid tiene mucha ventaja en el eventual fichaje de Miguel Gutiérrez, ya que hay una cláusula de recompra en su contrato. Por ello y a pesar de que es uno de los hombres de confianza de Míchel, el jugador se terminará marchando. Ya hay muchos interesados en sus servicios, los cuales están dispuestos a pagar una buena cantidad, pero el zurdo a su vez, solo tendría en cuenta a los merengues.
El crecimiento de Miguel Gutiérrez llegó de la mano de Míchel y esto es lo que genera mayor interés en el Real Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que en la actualidad, este lateral izquierdo ha tenido un cambio notable en su estilo de juego. No es el mismo futbolista que salió de la cantera blanca y quien a pesar de toda su calidad, hoy ofrece muchas más posibilidades al entrenador. Parte de ello, se vio reflejado en el duelo por Champions League donde los albirrojos vencieron al Slovan Bratislava. Marcó gol, pero lo significativo estuvo en sus movimientos.
En ese orden de ideas, Miguel Gutiérrez ahora es un lateral más enfocado al Real Madrid y a su esquema actual. No solamente se preocupa por hacer su trabajo en defensa, sino que en ataque, el aporte que hace es como interior. Cuando avanza, empieza a jugar por dentro, lo que le puede dar más espacio al extremo por esa banda. Esto contribuye bastante en ofensiva, ya que se complementa de la mejor manera con el delantero.
Los blancos tienen decidido el recuperar a su lateral, el cual hoy en día es de los mejores de Europa
Siendo así, ya se ha empezado a mencionar de la dupla que podría hacer este jugador con el mismo Vinicius Jr. Ambos podrían tener un tándem de ensueño, donde el complemento puede generar muchas ocasiones de las que ya gozan. Aunque Ferland Mendy es un jugador efectivo en defensa, la fase ofensiva le cuesta en muchas ocasiones y esto es algo que no termina por convencer.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, Míchel ha sido un factor clave para que Miguel Gutiérrez haya crecido y de paso, será lo que lo va a enviar al Real Madrid eventualmente. Con lo contractual del lado de los blancos, es el lateral izquierdo más idóneo para fortalecer una plantilla llena de estelares y donde quiere ser uno de ellos.