El club merengue está viviendo una situación bastante tensa con la planificación de su plantilla, donde a la fecha tienen más bajas que altas apalabradas. El presidente blanco empieza a tambalear.
A la fecha, el único fichaje seguro que parece haber firmado Florentino Pérez para el Real Madrid 2023-24, es el de uno de sus excanteranos. Hablamos del lateral izquierdo Fran García, quien ya alista maletas para partir a Chamartín. De resto, aún no hay humo blanco, aunque lo de Jude Bellingham está muy avanzado.
En cuanto al fichaje de la promesa brasileña Endrick Felipe, hay dos problemas en torno a la planificación de la plantilla. El primero ya todos lo conocen, y es que el chico de 16 años (próximo a cumplir 17 el 21 de julio) llegará al Real Madrid hasta el mercado estival del 2024. Y el segundo, es que el rendimiento actual en el Palmeiras, está dejando que desear.
Endrick no ha llegado al Real Madrid y ya tiene preocupado a Florentino Pérez
Desde que el delantero brasileño supo que jugará en el club merengue el próximo año, su rendimiento tomó la curva descendente. En los últimos 6 partidos su presencia ha pasado desapercibido, sin marcar un solo gol y ni siquiera una asistencia. Eso sin contar que no es titular, y sus minutos en esta temporada están siendo bastante reducidos.
Algunos piensan que la Primera División de Brasil está siendo un tanto pesada para el chico de 16 años, pues en las divisiones menores, si estaba jugando a toda máquina. Aún así, la prensa brasileña sigue afirmando que el taguatinguense es una de las mayores promesas del fútbol carioca. Por otra parte, el presidente merengue tiene fe en que de aquí a julio del 2024, su nivel estará en las nubes.
¿Y qué hacer mientras llega Endrick? El Real Madrid y Florentino ya tienen un plan para este mercado
Las maniobras que ha cerrado el conjunto Madridista en estos días, han sido más salidas que incorporaciones. Exactamente han sido 4 los jugadores que ya sentenciaron su futuro en el Santiago Bernabéu. Los extremos Eden Hazard, Marco Asensio, y los delanteros centro Karim Benzema y Mariano Díaz. Para todos ellos ya hay un plan en desarrollo.
Para el puesto del belga, Ancelotti cuenta con el regreso del malagueño Brahim Díaz, jugador que el Real Madrid puede adquirir con una opción de recompra. En cuanto al extremo derecho, el nombre más sonado es el del nigeriano Samu Chukwueze, del Villarreal CF. Ya en la parte de arriba, el puesto del Gato, lo ocupará el alemán Kai Havertz, y su relevo en el banquillo correrá por cuenta de Joselu Mato.