Un análisis poco común, pero importante, ha dejado en evidencia el ruido que genera el estado de los blancos
En el último tiempo, se ha empezado a hablar mucho sobre la megafonía en los estadios de España y donde se realizó un análisis sobre el Real Madrid – Alavés. Y es que en el partido donde los merengues se impusieron a los babazorros, las mediciones que se hicieron sobre este tema, superaron los límites sonoros permitidos de golpe.
Recordemos que desde hace algún tiempo que estas mediciones se hacen recurrentes en el Santiago Bernabéu y en el partido entre el Real Madrid y el Alavés hubo registros altos. Incluso, sobre este mismo hecho, hay bastantes querellas que se han presentado, sobre las cuales se esperan soluciones por parte de los vecinos al estadio de los blancos.
En el partido entre el Real Madrid y el Alavés los límites sonoros llegaron a cantidades abrumadoras y esto puede generar líos a los merengues
De esta forma y como punto de partida, se ha tomado como referencia el duelo más reciente de los merengues en LaLiga. Allí, en lo deportivo todo terminó a favor de los locales y hubo muchas emociones de principio a fin. Por ejemplo, en los himnos y los goles hubo un aumento sustancial de la sonoridad, la cual excedió los límites.
En ese orden de ideas, los momentos clave donde el ruido fue mucho mayor en el Bernabéu en el duelo Real Madrid – Alavés, se presentó con el gol de Kylian Mbappé. Los niveles se fueron hasta los 76,8 dB(A), superando los límites recomendados para espacios públicos cerrados. Es una cantidad muy alta con respecto a los 65 dB(A) que no deben superarse.
La megafonía sigue dejando consecuencias que podrían ir más allá con la inclusión de sanciones a los merengues
Siendo así, aparte de tener implicaciones molestas para las personas que viven cerca al estadio de los blancos, también las tiene para la salud de los asistentes al escenario deportivo. Tienen que cumplir con las normas acústicas, ya que las consecuencias a futuro pueden ser muchas y es algo que tienen que evitar a toda costa ya que puede darle sanciones de todo tipo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este asunto. De momento, la euforia del público asistente al partido entre el Real Madrid y el Alavés fue bastante, pero esto ya ha generado muchos problemas. A su vez, esto deja un precedente claro donde los límites sonoros no son algo para dejar de lado y que también tiene que cumplirse.