Sorprende saber que el delantero francés más caro del mundo no será el que más dinero gane en el conjunto merengue, de hecho dejará de percibir 4 veces el salario que ahora gana en el PSG
Mucho se habla del salario que percibirá el crack francés Kylian Mbappé cuando firme con el Real Madrid, un aspecto que levanta mucha expectativa. Por lo general, la opinión pública, la afición Madridista y los seguidores del fútbol en general piensan que el ariete galo será el jugador con el sueldo neto más alto del equipo.
La sorpresa para muchos es que el salario de Mbappé no será el más alto de la plantilla, ni siquiera el segundo o el tercero. Un detalle más sorprendente es que los emolumentos base del delantero no aparecen en el top 5 donde aún sigue liderando Toni Kroos con 24 kilos. El ex Mónaco pasará a ganar un sueldo de apenas 15 millones de euros por temporada.
El hecho de que Mbappé no tenga el sueldo base más alto no quiere decir que no será el que más gane en el Real Madrid
Es verdad que en la masa salarial del club merengue el atacante francés figurará como el séptimo jugador con el salario más alto. Pero en el ámbito general de ingresos con respecto a la plantilla, el #10 de Francia si será el futbolista que más dinero perciba. Esto se da a razón de varios factores relacionados con el contrato que firmará en este verano.
Además de los 15 millones de euros de su sueldo base, Mbappé tendrá nada más y nada menos que el 80% de los derechos de su propia imagen. Esto quiere decir que si el cuadro merengue registra ventas por una cifra de 100 kilos en concepto de camisetas con el nombre del crack galo, este se llevará 80 millones y el Real Madrid se quedará con los 20 restantes.
Otro ingreso para Mbappé además de su salario y su porcentaje en derechos de imagen
En la hoja de ingresos que tendrá el atacante francés ya tenemos registrado su sueldo base, el porcentaje de sus derechos de imagen y ahora su parte de la prima de fichaje. A pesar de que el ariete galo saldrá del PSG con carta de libertad, el club Madridista deberá pagar por el jugador una suma alta. Tan alta que pareciese que le estuviese fichando directamente del cuadro parisino.
Concretamente el Real Madrid deberá abonar 150 millones de euros por el fichaje de Kylian Mbappé. Pero el acuerdo con Florentino Pérez es que esta suma se dividirá en 5 pagos (los 5 años que firmará). El futbolista francés obtendrá 30 kilos por temporada hasta que se complete el pago total. En conclusión, el campeón mundial en 2018 si será el jugador que más dinero gane en la plantilla merengue.