El delantero galo no ha firmado con el club Madridista y ya está mostrando su lado más rebelde aunque la Selección Francia lo apoya
Florentino Pérez tiene un tremendo dilema en el aire con respecto al fichaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid y los Juegos Olímpicos. Como la gran mayoría sabe, el delantero de 25 años quiere participar en la cita mundialista que a propósito se hará en su ciudad (París). Pero más allá de eso, el atacante quiere pasar a la historia como medallista olímpico.
Por otra parte, en el club merengue saben del reto tan exigente que es la disciplina futbolística en los Juegos Olímpicos, y han decidido que no prestarán a ninguno de sus jugadores para dicho certamen. De modo que si Mbappé quiere asistir a la fiesta olímpica, tendrá que olvidarse de su fichaje por el club blanco, al menos por un tiempo.
Si el Real Madrid no da permiso a Mbappé para jugar los Juegos Olímpicos podría peligrar su fichaje
Luego del aviso del cuadro Madridista en torno a los jugadores que asistirán al fútbol de los JJ OO, la postura del ariete francés es desafiante. Si a este no le van a otorgar el permiso para participar en el evento deportivo, aplazará su firma con el club merengue. Incluso su llegada al Santiago Bernabéu podría peligrar, ya que el PSG manifestó que si lo dejarán ir si firma un nuevo contrato.
Los Olímpicos iniciarán el próximo 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto, mismo día en que comenzará LaLiga EA Sports 2024-25. Pero esto tiene un trasfondo más preocupante y es que el ariete galo no participará en la pretemporada. Una cuestión grave ya que es en dichos partidos donde los nuevos jugadores se adaptan para que comiencen el curso de la mejor manera.
El trato que le propone el Real Madrid a Mbappé tras su decisión de jugar los Juegos Olímpicos
Antes de que comience el evento deportivo en la capital francesa, se jugará la decimoséptima edición de la Eurocopa en suelo alemán. Por supuesto que Francia competirá y no solo eso, el objetivo es sumar su tercer título. Por otra parte, Didier Deschamps no preguntará si el delantero del PSG estará en su plantilla porque ya lo da como un hecho.
Aquí es donde Florentino se desespera puesto que Mbappé tendrá una fatiga por sobreesfuerzo físico al disputar Juegos Olímpicos y ahora el torneo continental. De modo que el presidente del Real Madrid le propone al ariete que juegue el campeonato de selecciones europeas pero que no participe en los JJ OO. Esto para que tenga un tiempo prudente de recuperación antes de que arribe a Chamartín.