Es noticia:

Mario Hermoso traiciona al Atlético por el Real Madrid

La dirección deportiva del Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca de un nuevo central y Mario Hermoso ha ganado fuerza en las últimas horas

Después de cinco años en el Atlético de Madrid, Mario Hermoso no alcanzó un acuerdo con el club para renovar su contrato y se convirtió en agente libre. Muchos fueron los equipos que llamaron a su puerta, pero finalmente se decantó por la oferta de la AS Roma. Pero su etapa en Italia podría terminar antes de lo previsto, pues el Real Madrid lo tiene entre sus posibles objetivos de cara al mercado invernal.

Esta situación, como es lógico, no será del agrado de los aficionados del Atlético de Madrid. Aficionados que, tras las últimas declaraciones del defensor, no estarán nada contentos. Y es que, pese a los cinco años que ha estado defendiendo la camiseta rojiblanca, Mario Hermoso se ha dejado querer por el Real Madrid.

Mario Hermoso Real Madrid
Mario Hermoso podría pasar del Atlético al Real Madrid en apenas seis meses

Mario Hermoso está dispuesto a fichar por el Real Madrid

Desde su llegada a la AS Roma, Mario Hermoso no ha conseguido consolidarse como titular. El madrileño tan solo ha podido disputar 147 minutos repartidos en 6 partidos, números muy pobres para un futbolista acostumbrado a jugarlo prácticamente todo. Es por eso que no vería con malos ojos un regreso a España.

De hecho, en unas recientes declaraciones, Mario Hermoso ha reconocido estar al corriente del interés del Real Madrid. Asimismo, el defensor ha declarado es un honor ser relacionado con grandes equipos, más aún para él, que se formó en la cantera del club blanco, al que ha asegurado que está muy agradecido.

Un defensa polivalente ideal para Ancelotti

Una de las principales cualidades de Mario Hermoso es su polivalencia. El ex del Atlético de Madrid y del RCD Espanyol demostró que era capaz de jugar tanto de central, sin importarle si es defensa de tres o de cuatro, y de lateral. Una polivalencia que ayudaría mucho a Ancelotti, que tiene varios puestos que cubrir en la retaguardia.

Por el momento no queda otra que esperar, pues el Real Madrid no tiene ningún fichaje avanzado. Pero Mario Hermoso es uno de los nombres a tener en cuenta, pues sería una opción muy interesante que garantizaría un rendimiento inmediato, ya que conoce LaLiga y la ciudad, por lo que no necesitaría ningún tipo de adaptación.

Juni Calafat