Es noticia:

Mario Gila cumple con los parámetros de españolización de Florentino Pérez

El excanterano Madridista está en la agenda del presidente blanco, y ahora en la de José Ángel Sánchez, con el visto bueno de Ancelotti y la expectativa de la afición merengue

Otra de las opciones que ha recalado en la agenda del Real Madrid, pensando en los refuerzos para la defensa, es el catalán Mario Gila. Algunos aún recuerdan el año 2022, cuando este talentoso zaguero partió del Castilla, con rumbo a la Serie A, específicamente al SS Lazio. El joven se fue con un precio de 500.000 euros, y ahora está tasado en €28M.

No hay duda que Mario Gila ha tenido una evolución tremenda en el equipo italiano, y que su nivel es tan superior que fue convocado por Luis dela Fuente. El central catalán estuvo en los compromisos ante Países Bajos, pero no logró sumar minutos. El caso es que el chico sabe que su paso al Real Madrid, le seguirá abriendo las puertas a La Roja.

EGD Real Madrid
El defensa catalán alcanzó a debutar con el Real Madrid, aunque en calidad de canterano.

Los parámetros de Florentino que hacen de Mario Gila un fichaje óptimo en el Real Madrid

Todos saben que ser un crack y tener talento a desbordar, no es el único requisito para ser jugador merengue. Hay otros detalles en los que la dirección deportiva y general se fija, para ir por el fichaje del jugador en cuestión. En concreto, son 3 aspectos puntuales que el futbolista debe tener. En primer lugar, debe poseer juventud (Entre 18 y 25 años). El zaguero en cuestión tiene 24.

Lo segundo es experiencia en grandes ligas, o estar militando en un equipo top. Así pues, Mario Gila quien juega para el Lazio de la flamante Serie A (una de las 5 ligas top de Europa). Y por último, que el margen de mejora del futbolista, aún sea amplio. Así pues, el fichaje del ex Espanyol cobra importancia, y Florentino ya está decidido a empezar su gestión.

El regreso de Mario Gila al Real Madrid para cumplir con su sueño

A pesar de nacer en Barcelona, el defensa central nunca hizo parte de las categorías juveniles azulgranas, pero si pasó por el Espanyol. En 2018 llegó a la cantera Madridista, donde jugó 4 años, 3 de esos en el Castilla. Ahora mismo milita en el cuadro romano, donde es titular absoluto y uno de los intocables para Marco Baroni.

El jugador en cuestión ha hecho parte de la Selección España Sub-19, Sub-21 y ahora de la Absoluta. Fue convocado por primera vez en este parón, justamente para enfrentarse a Países Bajos. Aunque Mario Gila alcanzó a debutar con el Real Madrid en LaLiga, esta vez podría hacerlo con ficha de primera, y con rótulo de fichaje de kilates. El mercado estival se antoja interesante, y Florentino ya mueve sus hilos.

Alexander-Arnold Real Madrid