El tema va ganando enteros en la directiva merengue de cara a este mercado de fichajes de verano que va por su etapa más sensible
De vuelta a la realidad con las competencias internacionales culminadas, equipos del peso y poder del Manchester United y el Real Madrid han llegado a concretar un movimiento atado a dos titulares del equipo merengue para este verano. Los ‘Reds devils’ están ansiosos por conseguir figuras y se han detallado en Varane y Vinícius Jr.
Son los dos futbolistas de un alto prestigio, y relevantes en los esquemas pasados de Zinedine Zidane. La idea base es ofertar con 100 millones de euros en un formato de combo, tema que aún sigue sin convencer del todo a Florentino Pérez y al grupo de trabajo que tiene a su lado.
Del dicho al hecho existe una distancia enorme; los titulares del Real Madrid podrían enfrentar un duro camino para llegar al Manchester United
Las negociaciones han iniciado con la presencia de Raphael Varane. Sin embargo, ahora parece ser Vinícius el elegido para irle dando moldura al proyecto en todas sus líneas. Por el central estaban claros que 60 millones de euros era un valor justo, pero una vez han pasado a completar la oferta por el brasileño el asunto se complica un poco.
Pagaron demasiado dinero por el proyecto de Vinícius en su momento, y no parecen muy dispuestos a dejarle salir ahora por una cifra inferior. Florentino Pérez ha dicho que por menos de 68,5 millones no le liberaría, dejando muy atrás la oferta inicial del cuadro británico que es de 45 millones. Si a eso se le suma que quieren redondear la cifra por dos estrellas, ahí existe un dilema complejo de desarrollar.
El cupo de extracomunitarios puede ser un factor de desequilibrio
Pero a todo este complejo directivo e institucional hay que meterle un tema que está rodeando el manto de expectativa en la actualidad, y es la posibilidad de eliminar un cupo de extracomunitarios. Real Madrid necesita liberar cupos para insertar sus objetivos y todo hace indicar que Vinícius sería el principal sentenciado.
Esto podría favorecer los intereses del cuadro inglés que aún espera tener una respuesta positiva para desarrollar su idea. Además, corre a favor el deseo de Varane que busca una alternativa lejos de Concha Espina donde ha sido tan criticado en los últimos años por si desempeño. El tema va corriendo y hay que estar pendiente de cada actualización.