La dirección deportiva del Real Madrid, tras cerrar el fichaje de Trent Alexander-Arnold, ha decidido lanzarse a por Martín Zubimendi para reforzar el centro del campo
Tras diez magníficos años siendo el timón del Real Madrid, Toni Kroos decidió poner fin a su carrera el pasado verano. La dirección deportiva blanca decidió no acudir al mercado para cubrir su baja, confiando en los jugadores que tenían en plantilla. Pero la temporada ha demostrado que fue un error y ahora la directiva madridista quiere enmendarlo con el fichaje de Martín Zubimendi.
El centrocampista de la Real Sociedad lleva varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel y es uno de los mejores del mundo en su posición. Todos los grandes clubes de Europa han preguntado por su fichaje, pero hasta el momento Zubimendi ha sido reticente a abandonar San Sebastián. Sin embargo, ahora es el Real Madrid quien llama a su puerta. Pero los madridistas no están del todo convencidos por su fichaje, pues el recuerdo de Illarramendi y Odriozola continúa muy presente.

Illarramendi y Odriozola hacen dudar a los madridistas con Zubimendi
A pesar del gran nivel que ha mostrado durante las últimas temporadas, Zubimendi ofrece dudas a los aficionados del Real Madrid. Unos aficionados que han recordado que los dos últimos grandes fichajes llegados desde San Sebastián, Illarramendi y Odriozola, fracasaron con la camiseta blanca pese a los grandes traspasos pagados por ellos.
En el caso de Illarramendi, el Real Madrid pagó 32 millones de euros tras haber brillado en las categorías inferiores de la Selección. Por calidad y estilo de juego, estaba llamado a ser el sucesor de Xabi Alonso. Pero la presión del conjunto blanco le pudo y no consiguió establecerse, saliendo dos años después sin pena ni gloria.
José Ángel Sánchez tiene claro su fichaje
Al igual que sucedió con Illarramendi, el Real Madrid también fichó a Odriozola por 32 millones de euros. Pero al igual que el centrocampista, el lateral tampoco brilló con el conjunto blanco, donde militó durante cinco años con cesiones mediante. Es por eso que, ante el bajo rendimiento de ambos jugadores, los aficionados madridistas tienen dudas sobre si Zubimendi sería un buen fichaje.
La adaptación a la capital y a la presión del Real Madrid pueden generar dudas. Sin embargo, José Ángel Sánchez tiene claro que Martín Zubimendi es el centrocampista que necesitan para equilibrar el equipo. Junto con Camavinga, Jude Bellingham, Tchoaumeni o Fede Valverde puede formar un centro del campo de lujo para la próxima década. Eso sí, su fichaje será mucho más caro que el de Odriozola o Illarramendi.