Es noticia:

Lunin quiere renovar pero el Real Madrid pone condiciones

El portero ucraniano ha sido una de las sorpresas de los blancos en esta temporada

Andriy Lunin ha cumplido en el Real Madrid siendo una garantía en la portería merengue y por ello ya se habla de renovación. Le ha ganado el pulso a Kepa en una lucha constante donde ha brillado, lo que ha dejado todo claro con el portero español. Ahora, la dirigencia quiere que siga, pero tiene algunas condiciones.

Recordemos que Lunin estuvo a punto de irse del Real Madrid, pero a base de buenas atajadas está a punto de acordar su renovación. Eso sí, esto no será un tema fácil, ya que los blancos esperan la vuelta de Courtois para evaluar lo que sucederá con su portería. La lesión de larga duración del belga genera preguntas y han vez despejadas, el ucraniano podrá extender su contrato.

Lunin tiene decidido salir del Real Madrid
El portero merengue sigue siendo clave y quiere seguir por más tiempo en la titular

En el entorno de Lunin ya se habla de renovación, pero el Real Madrid se tomará un tiempo prudencial

De esta forma, se ha podido establecer que aunque Ancelotti y su entorno están felices con el rendimiento del cancerbero, van a esperar un momento para extender su vínculo. Aún tiene contrato en vigor hasta 2025, en una operación que se gestó en secreto y esto da tranquilidad sobre su futuro inmediato.

En ese orden de ideas y luego de que se evalúen las condiciones en las que llega Courtois, podrá hablarse de la renovación de Lunin. Por ahora, cuenta con toda la confianza del entrenador, quien ha visto su buen rendimiento y con sus atajadas definitivas también se ha ganado el cariño de la afición.

Lunin quiere seguir en el club, pero habrá que esperar por las condiciones en las que llega Courtois

Actualmente, el deseo del meta ucraniano es seguir por mucho más tiempo con el club merengue. Apostaron por él en su momento y ahora que tiene la oportunidad de brillar y ser importante no la ha desaprovechado. Eso sí, ahora tendrá que esperar por la única condición que han puesto desde el entorno blanco.

La expectativa con Courtois es bastante y su regreso está previsto para antes del final de la temporada. En ese momento, podrá definirse la renovación de Andriy Lunin, quien de momento es y seguirá siendo el dueño del puesto, ya que no hay confianza plena en Kepa. Incluso, no se pagará la opción de compra que hay en su cesión.

EGD Valencia