Las probabilidades para que el portero ucraniano se quede en el Real Madrid son mínimas y pasaría a ser titular en un poderoso club de Inglaterra donde juega uno de los guardametas de La Roja
El portero Andriy Lunin fue el encargado de cuidar el arco del Real Madrid cuando Thibaut Courtois estaba lesionado, y sus actuaciones fueron lo suficientemente buenas para ser tenido en cuenta por el Arsenal. Es el equipo gunner quien ha preguntado en varias ocasiones por el ucraniano, pues sus intervenciones en la Champions League dejaron muy complacidos a los directivos ingleses.
Lunin estuvo a la altura y dejó a Ancelotti complacido con su trabajo, pero la relación fraternal con el míster italiano no es la mejor. Además con el belga ya recuperado, el rol del ucraniano volverá a ser el de la suplencia. Algo que no quiere él ni la Selección Ucrania. De modo que el Arsenal se convierte en su tiquete de salida con rumbo hacia el éxito.
La titularidad de David Raya en el Arsenal se ve amenazada con el fichaje de Lunin
De los 4 cancerberos con los que cuenta el equipo londinense, 2 de ellos sumaron minutos en esta temporada, aunque uno más que el otro. David Raya fue el titular indiscutible, atajando en 41 partidos, encajando 31 goles y dejando su puerta en ceros en 20 ocasiones. Unos números que dejaron a Mikel Arteta muy satisfecho y que llamaron la atención de Luis de la Fuente.
Si Lunin aterriza en el Fly Emirates, será para relevar a Aaron Ramsdale, quien está en la agenda del Newcastle United. Pero al mismo tiempo el ucraniano no llegará al equipo gunner para ser suplente del español sino para arrebatar la titularidad. De lograr ello, será muy difícil para el seleccionador de España seguir convocando al catalán a La Roja.
Lunin pide a su agente que lo saque del Real Madrid cuanto antes
Los 21 partidos de LaLiga EA Sports, los 8 de Champions, el de Copa del Rey y el de la Supercopa de España, no fueron suficientes para que el entrenador italiano le concediera al ex Oviedo, jugar la final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund. De igual manera, es una señal de que Courtois regresará a la titular en la temporada 2024-25.
Así pues, Andriy Lunin conoce los planes de Carletto y no los quiere aceptar bajo ninguna condición, pues su ideal es el de seguir sumando minutos. El Arsenal es un destino fabuloso, pues es uno de los equipos más legendarios en una de las ligas más prestigiosas del mundo. De manera que el representante del ucraniano tiene bastante trabajo que hacer.