Debido a que el cierre de este mercado está a la vuelta de la esquina, tanto el portero como el equipo merengue han llegado a un acuerdo aunque no en excelentes términos
Desde que Thibaut Courtois recuperó la titular en el Real Madrid, la campaña de salida por parte de Andriy Lunin comenzó de regular manera. El portero ucraniano sabe que mientras su compañero belga esté apto para jugar, seguirá siendo suplente. Ni siquiera los buenos números y las sensaciones positivas que dejó en la temporada pasada, lograron convencer a Carlo Ancelotti.
Esta situación hizo que Lunin empezara a peinar el mercado en busca de ofertas, pues de ninguna manera aceptaría ser suplente en el Real Madrid, luego de haber demostrado que está a la altura del ex Chelsea. No obstante, el mercado ya va a cerrar y ninguna de las propuestas que tenía dio forma. Razón por la cual ha decidido que seguirá en el cuadro merengue donde terminará su contrato firmado hasta el 2025.
Una vez terminada la actual temporada Lunin se irá del Real Madrid gratis
Es verdad que el guardameta ucraniano ha decidido quedarse en el Santiago Bernabéu pero de ninguna manera va a firmar la renovación. El plan que ha trazado el ex Oviedo se basa en terminar su actual obligación contractual con el conjuntó blanco, y luego llegar a su próximo equipo con la carta de libertad. Algo que aumenta sus probabilidades de ser fichado por cualquier club.
Incluso existe la posibilidad de que Andriy Lunin salga del Madrid en el próximo mercado invernal si no suma un solo minuto. En esa ocasión negociará directamente con Florentino Pérez su salida de manera gratuita. Pero eso quiere decir que el conjunto Madridista tendrá que fichar un guardameta para la ventana de enero, ya que solo quedarían con Courtois.
La Premier League espera a Lunin
Todo parece indicar que una vez terminada su etapa en el club merengue, el cancerbero de 25 años dará el salto a la Premier League. Y es que es allí de donde más ha recibido ofertas, siendo los 2 equipos más prestigiosos de Londres los máximos exponentes. Hablamos del Chelsea y el Arsenal, Aunque otros clubes ingleses también han preguntado por el ex Leganés.
En algún punto de este mercado se llegó a plantear una idea que gustaba a Andriy Lunin pero mucho más a Kepa Arrizabalaga. Como la mayoría sabe, el meta vasco atajó en el Real Madrid la temporada pasada bajo el rótulo de cedido. También saben que el ex Athletic deseaba quedarse en el club blanco, sin importar ser suplente. De manera que la fórmula se basaba en un trueque entre el cuadro Madridista y el conjunto londinense. Algo que no llegó a ver a la luz.