Es noticia:

Luka Modric condiciona al Real Madrid con su estatus de leyenda

En la mayoría de partidos que el conjunto Madridista no ha conseguido sumar de a 3, el mediocampista croata ha sido alineado en la titular, el último ejemplo fue contra el Rayo Vallecano

En toda la actual temporada el Real Madrid no ha podido ganar 6 partidos (5 empates y 1 derrota) y Luka Modric ha sido titular en 4 de esos. Pese a que el croata suma 1.461 minutos repartidos en 28 compromisos con un saldo de 1 gol y 6 asistencias, la afición blanca lo señala como el principal culpable en el último empate contra Rayo Vallecano.

Modric no saltaba a la cancha como titular desde el pasado 1 de febrero cuando el Real Madrid le ganó 0-2 al Getafe CF. De ahí en adelante el conjunto blanco firmó un empate contra Atlético y una victoria ante Girona FC. Pero con el club Rayista no pasaron de la igualdad y aunque hubieron muchos errores en la plantilla, el balcánico fue el más criticado.

EGD Real Madrid
Modric sabe que está jugando su última temporada en el Real Madrid y que su suplencia es algo necesario. (c) Foto: GOL digital.

La afición del Real Madrid ya no quiere ver a Modric

Gratitud infinita tiene el Madridismo para con Luka, pero hablando objetivamente y deportivamente, ya no quieren ver más al jugador. Nadie sabe si es por la edad, el cansancio físico y emocional o simplemente por qué su nivel ya no da. Pero el partido que dio el croata dejó en evidencia que su ciclo en el conjunto merengue ya expiró.

A Modric le renovaron por un año más en la pasada campaña por orden de Ancelotti, pero todos saben que fue por el estatus de leyenda que posee el aún futbolista balcánico. Lo positivo de todo esto es que ya no hay dudas en si otorgar un año más de prolongación contractual o firmar de una vez por todas la salida del Balón de Oro 2018.

El Real Madrid espera que sea Modric quien de un paso al costado

Tanto Carletto como Florentino Pérez y gran parte de la afición saben que el mediocentro de 38 años ya no encaja en el plan táctico del equipo. Su rol ha pasado de ser protagónico en la parcela deportiva a ser más técnico en los vestuarios. Su gran trayectoria y experiencia le permite ser como un entrenador dentro de la cancha, pero eso no es lo que quiere el club.

De este modo la directiva Madridista espera que sea el mismo Luka Modric quien se despida por voluntad propia a final de temporada. Nadie sabe si el futbolista seguirá su carrera en Arabia Saudí, Estados Unidos, Croacia o simplemente cuelgue las botas. Lo cierto es que su nombre ya está en el salón de la fama del Real Madrid.

Iraola no se olvida de Álvaro García