Con la destitución de Graham Potter, el conjunto inglés ha colocado el nombre del exseleccionador español como favorito, luego de que Ancelotti pusiera a la Selección Brasil como prioridad.
Hasta hace unos días Carlo Ancelotti era el favorito para el banquillo del Chelsea FC, pero en las últimas horas ese nombre cambió por el de Luis Enrique. La razón es sencilla, el míster italiano puede seguir en el Real Madrid si gana la Champions League, o marcharse a su primera opción lejos de Chamartín que es la Selección Brasil.
A raíz de ello, el exseleccionador de España pasa a ocupar la posición 1 en la lista de candidatos para llegar al banquillo del Chelsea. Luis Enrique ya había sonado para llegar al Atlético, pero las negociaciones cayeron de un momento a otro. Ahora con la propuesta vigente del cuadro británico, solo existe una condición para llegar a Stamford Bridge.
Luis Enrique pide un jugador clave del Real Madrid para firmar con el Chelsea
Son muchos los entrenadores que ponen condiciones para firmar con un nuevo equipo, pero pocos los que piden un jugador en concreto. Este es el caso del gijonés que no le ha temblado la voz para solicitar el fichaje del brasileño Rodrygo Goes. Según el ex Barcelona, este futbolista tiene una virtud y unas cualidades que no están siendo aprovechadas en el cuadro blanco.
Incluso, Luis Enrique se ha atrevido a afirmar que el carioca es mejor que los extremos derechos con los que cuenta el Chelsea. Y eso que estamos hablando de Hakim Ziyech, Noni Madueke y Christian Pulisic. No hay duda que Rodrygo es una mezcla interesante de cualidades extraordinarias que pueden ocupar varios perfiles en la zona ofensiva.
El Real Madrid evitará que Luis Enrique llegue al Chelsea
De manera indirecta, el club merengue hará que el técnico asturiano no llegue a firmar con la escuadra blue. Básicamente Florentino Pérez no dejará salir a un jugador tan importante y menos hacia un rival directo como lo es el Chelsea. En los últimos años el equipo inglés se ha convertido en el principal contendiente del Madrid en Champions League.
El contrato de Rodrygo está firmado hasta el 2025 y su precio está fijado en 80 millones de euros. Sin embargo, informaciones provenientes de entorno Madridista confirman que la renovación del jugador está en camino. Esta sería con fecha de culminación hasta el 2028, incremento de salario y una cláusula de rescisión antijeques de 1.000 kilos.