El delantero francés sigue sin tener un nueve suplente de garantías en el conjunto blanco
Karim Benzema ha sido el gran héroe del Real Madrid en las últimas temporadas, pero también el gran quebradero de cabeza del club. No porque esta temporada se haya perdido todos los partidos previos al Mundial de Qatar, sino porque el club ha tratado, sin éxito, encontrarle un nueve suplente. Algo que no han conseguido, pues las opciones que estaban en el mercado no les convencía o han optado por otros destinos.
Así ocurrió con Haaland, que se decantó por el Manchester City sabiendo que el Real Madrid tenía a un delantero que iba a ganar el Balón de Oro. Por otro lado, jugadores como Mariano o Jovic no han funcionado, mientras que otros como Raúl de Tomás o Mayoral fueron utilizados por el Real Madrid, que no los veía como relevos de Benzema, para hacer caja en los últimos mercados de verano.
El Real Madrid encuentra en casa la solución al problema Benzema
En estos momentos, el nueve que está utilizando Ancelotti es Rodrygo, quien está dando muy buen resultado. Pero no es el único futbolista de la plantilla del Real Madrid, a excepción de Mariano, que puede jugar como nueve. Y es que Marco Asensio también podría ocupar esta demarcación, como así ha asegurado Luis Enrique tras dar su lista para el Mundial de Qatar.
Según aseguró el seleccionador español, considera que Marco Asensio tiene recursos suficientes como para jugar siendo la referencia ofensiva. Eso sí, no sería un nueve al uso, sino que sería un falso nueve que caería a banda utilizando su habilidad con las dos piernas así como su extraordinario golpeo de balón.
Asensio gana más opciones para renovar con el Real Madrid
El hecho de que Luis Enrique lo vea como delantero y que haya acudido al Mundial de Qatar es algo que favorece al jugador, que tiene que renovar su contrato antes de que finalice la temporada. Hace apenas unas semanas esto parecía impensable, pues no entraba en los planes de Ancelotti. Pero ahora su situación ha cambiado por completo.
Marco Asensio ha conseguido encadenar muy buenos partidos, siendo uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti en los últimos partidos. Ahora solo nos queda esperar para ver qué decisión toma el Real Madrid. Y es que, en caso de verle como opción para sustituir a Benzema en la delantera, se decidiría aún más por renovar el contrato del futbolista mallorquín, que se lo ha ganado a pulso en las últimas semanas.