Jugando como lateral, rindiendo como extremo y disfrazado como 9, el coruñés fue el MVP en el partido que volvió a colocar al club merengue en el liderato de LaLiga EA Sports.
Aunque aún comparte la punta del campeonato con el Girona FC, el Real Madrid aparece en lo más alto gracias a Lucas Vázquez, jugador que aún no ha negociado su renovación. Fue el coruñés el encargado de anotar el único gol del partido contra el Alavés, el cual regresó al conjunto blanco a la casilla 1°. Aunque también sirvió el tanto del Betis.
Ancelotti acepta que su equipo no jugó bien y que el rival se encargó de cerrar todos los espacios por donde el club Madridista intentaba entrar. Aunque la falta de efectividad en la parcela ofensiva también fue crucial. Lo cierto es que fue por la vía de la pelota quieta (tiro de esquina) la única manera para que el cuadro visitante rompiera la igualdad. Claro, gracias a Lucas Vázquez.
Ancelotti cree que Lucas Vázquez se ha ganado el derecho a negociar su renovación
Más allá de haber sido el héroe de la noche en Mendizorroza, el lateral gallego viene haciendo muy bien su trabajo al reemplazar a Dani Carvajal. Eso sin contar que la versatilidad del excanterano Madridista ha ayudado bastante al club en momentos difíciles. Para la muestra un botón. Por estas razones, el míster italiano cree que el jugador se ha ganado el derecho a negociar su prolongación contractual.
En este momento Vázquez tiene contrato con el Madrid hasta 2024, pero su entorno no ha recibido llamadas de José Ángel Sánchez, mucho menos de Florentino Pérez. La intención del jugador pasa por seguir vestido de blanco, por lo cual está dispuesto a hacer sacrificios para mantener su presencia en el actual campeón de la Copa del Rey.
La salida de Nacho Fernández es clave para la renovación de Lucas Vázquez
Fuentes cercanas al entorno Madridista han filtrado cierta información relevante en torno a la prolongación contractual del lateral coruñés. Como es bien sabido, el defensa Nacho Fernández también está en una situación similar que el gallego (pendiente de renovación). Pero la diferencia es que este tiene menos probabilidades de quedarse en el Santiago Bernabéu.
En pocas palabras, el Real Madrid ha sentenciado que solo se quedará un jugador en la plantilla. Posteriormente tendrá su renovación según los requerimientos que imponga Florentino Pérez. Así pues, Ancelotti también tendrá que votar entre Nacho o Lucas Vázquez. Aunque lo más probable es que sea el ex Espanyol quien termine firmando la renovación.