Aunque al conjunto Madridista se le escapó la victoria del Derbi en el último minuto, su entrenador quedó satisfecho con el trabajo de algunos de sus jugadores, en especial el del lateral coruñés.
El lateral y extremo Lucas Vázquez quiere convencer al Real Madrid de su renovación, pero lo quiere hacer no con palabras sino con acciones. La mayoría de partidos en esta temporada los ha jugado desde el banquillo, pero cuando sale de titular es otro jugador, para la muestra un botón. El coruñés se devoró la banda diestra e hizo bastante daño al Atlético.
Las acciones que ocasionó Lucas Vázquez a lo largo del último partido fueron tan significativas, que en una de esas casi provoca un penal claro. Lo insólito es que el VAR no avisó al juez de la contienda, ya que de hacerlo era imposible que no lo hubiese sancionado. Eso demuestra la destreza del ex Espanyol a la hora de rebasar rivales.
La renovación de Lucas Vázquez hace caer la operación con Yan Couto
La dirección deportiva Madridista tiene decidido prolongar la situación contractual de Dani Carvajal, el otro carrilero derecho. Esto significa que hay cavidad para un efectivo más, y hasta hace unas semanas era el brasileño Yan Couto. En el Girona FC está demostrando un nivel excepcional y no solo ha ingresado en la carpeta de posibles fichajes merengues.
Lo cierto es que ese interés por el carrilero carioca se está mermando cada vez que Vázquez juega como titular y hace demostraciones como las del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez sabe que no tendrán que hacer inversiones a gran escala (fichando al carrilero sudamericano) para seguir con calidad por la banda derecha. Solo tienen que renovar al coruñés.
¿Pueden jugar Lucas Vázquez y Dani Carvajal juntos?
Hacia mucho tiempo que Dani Carvajal no jugaba como defensa central, y para el compromiso ante el cuadro colchonero ofició al lado de Nacho Fernández. No hace falta mencionar que Ancelotti improvisó con el lateral leganense ante la ausencia de jugadores como: Eder Militao, Antonio Rudiger y David Alaba.
Lo bueno del invento del míster italiano es que Dani lo hizo muy bien desde el centro de la zaga. Al igual que su compañero Lucas Vázquez quien lo relevó en su demarcación. Así que a la pregunta acerca de qué si pueden jugar juntos, la respuesta es sí. Pero obviamente el técnico transalpino solo lo está haciendo como medida de emergencia mientras uno de los zagueros se recupera.