Múltiples escenarios posibles para alinear al talentoso joven
En estos momentos el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está buscando varias fórmulas para sacar el máximo provecho a su nuevo fichaje, Eduardo Camavinga. El talentoso mediocampista tiene grandes características para desenvolverse a todo dar, en varias posiciones de la medular merengue. Sin embargo el míster debe descubrir en cual de todas las alineaciones se siente más cómodo.
Desde el primer día que se supo que el volante de 18 años vendría para el club blanco, automáticamente se pensó que vendría para relevar a alguno de los tres fijos en el mediocampo, (Kroos, Modric, Casemiro). El principal inconveniente pero a la vez gran ventaja, es que el francés puede reemplazar a cualquiera de los tres.
La gran interrogante de Ancelotti, ¿ A quién reemplazará Camavinga?
La versatilidad de Camavinga se presta para crear la gran pregunta en la plantilla merengue. ¿Cuál de los tres mediocampistas fijos estará relegado al banquillo incluso después de que todos se recuperen? Hay que aclarar que de dichos pilares en la medular madridista, Kroos y Modric, aún se encuentran lesionados.
El cuerpo técnico ha visto varios encuentros del Stade Rennes, equipo anterior del joven francés, y han notado que la posición en la que más fluye es de mediocampista 6 por el costado derecho. En ocasiones más tirado a la lateral, ayudando al carrilero en dicha parcela. En ese orden de ideas, el jugador a relevar sería a Luka Modric, quien se tira más por ese flanco.
Ancelotti ha creado cuatro posibles escenarios para incluir a Camavinga en su sistema
A pesar de ver los vídeos del Rennes con Camavinga siempre de titular, El cuerpo técnico merengue aún tiene dudas. Es por ello que ha planteado 4 posibles sistemas en los que el mediocampista francés siempre figura como titular, pero en diferentes posiciones. El primero de ellos es un 4-2-3-1, en el que el joven figura de mediocampista por izquerda, relevando a Kroos.
El segundo es un clásico 4-3-3 jugando como volante 8 por derecha y con la posibilidad de tirarse como un atacante más. Aquí reemplazaría a Modric. El tercero es un 4-1-2-3, donde oficiaría como pivote, relevando al habitual Casemiro. Y un último escenario y menos posible, un 4-4-2 en forma de rombo, conservando a los tres de siempre, y a Camavinga como mediocampista ofensivo.