Nadie niega que el atacante mallorquín ha resuelto más de un partido y que los tres puntos han sido gracias a él por sus potentes disparos al arco rival, pero su rendimiento en general no convence a nadie en el Madridismo
De los 67 goles que ha marcado Marco Asensio en su carrera profesional (57 con el Real Madrid) la mayoría han sido de una factura bastante linda. Un prueba de ello fue el último que le marcó al Valencia CF desde larga distancia dejando a Giorgi Mamardashvili sin respuesta alguna. Ese tanto ayudó a que el conjunto blanco se tomara confianza para marcar el segundo y posteriormente ganar el encuentro.
Por lo general, el tridente que siempre usa el Real Madrid es el de Vinicius Junior, Benzema y Rodrygo. Sin embargo, este último inició desde el banquillo y fue Marco Asensio el que tomó su lugar. A pesar de su gol para abrir el marcador, el mallorquín sigue teniendo falencias en el uno contra uno, y se le ve muy estático en el terreno de juego.
El Real Madrid tiene dos caminos para Marco Asensio
Al término de esta temporada si el atacante balear no ha renovado con el club merengue, tendrá que irse de Chamartín. En la directiva blanca ya prepararon dos propuestas para el jugador. La primera es que su renovación será como máximo por 2 temporadas y su sueldo será reducido en menor medida.
En caso de que esa opción no sea del gusto del extremo diestro, está la segunda propuesta la cual es abrir la puerta de salida que es lo mejor para todos, en especial para Ancelotti. Las razones para que no continúe en el Santiago Bernabéu están motivadas a la displicencia que muestra Asensio en algunos pasajes del partido.
Marco Asensio podría inclinarse por salir del Real Madrid debido a su gran cartel
El atacante podría dar gusto a las directivas y al cuerpo técnico firmando su salida, ya que la idea es seguir surgiendo futbolísticamente. La balanza se inclina a que este salga en julio debido al gran cartel que tiene tanto nacional como internacionalmente. Y es que en su buzón hay hasta 5 ofertas de grandes equipos.
Aquí no más tiene dos ofertas de dos equipos históricos que le brindan todo para seguir subiendo a la cima. Por un lado está la del Sevilla FC, aunque el antecedente de Isco no ayuda mucho. Por otra lado está la del FC Barcelona, aunque su larga estadía en el Real Madrid es complicado. De esta manera el plano internacional se antoja su mejor opción siendo Milán, Tottenham y Arsenal sus cartas a jugar.