Kylian Mbappé se ha consolidado como el gran líder del Real Madrid y su sociedad con Vinicius Jr no ha terminado de funcionar como se esperaba
Tras un primer tramo de temporada en el que el equipo ha sido muy criticado por su mal nivel de juego y en el que el despido de Ancelotti ha sido un tema de conversación recurrente, el Real Madrid es líder en LaLiga a 7 puntos del FC Barcelona. Kylian Mbappé, especialmente durante los últimos partidos, se ha consolidado como el gran líder del equipo. Una situación que podría no gustar del todo a Vinicius Jr.
Ambos futbolistas, dos de los mejores del mundo, apuntaban a formar una sociedad imparable en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la realidad es que, jugando juntos, no han terminado de funcionar. Y el brasileño ya no es ni la gran estrella del equipo ni el líder en el vestuario, por lo que Vinicius Jr podría optar por salir del Real Madrid, pues ofertas no le faltarán.
Vinicius Jr, por detrás de Mbappé y Bellingham
Tal y como hemos comentado, Mbappé se ha convertido en el gran líder del Real Madrid sobre el terreno de juego. Y dentro del vestuario, Bellingham es una figura mucho más respetada que Vinicius Jr. Una situación que no gustará nada al brasileño, quien comienza a estar por detrás de sus compañeros pese a que, sobre el terreno de juego, es un futbolista determinante.
Esta situación podría acelerar una situación sobre la que lleva meses hablándose. Arabia Saudí quiere que Vinicius Jr sea la gran estrella de su liga y están dispuestos a ofrecerle el mayor contrato de la historia del fútbol. De hecho, se ha llegado a hablar de un contrato de 1000 millones de euros por cinco temporadas. Un salario astronómico que podría convencer al brasileño.
Florentino Pérez aceptaría su marcha por encima de los 200 millones de euros
Actualmente, la cláusula de rescisión de Vinicius Jr es de 1000 millones de euros. Pero el Real Madrid podría aceptar su salida por un precio muy inferior. De hecho, el conjunto blanco podría aceptar una cantidad próxima a los 250 millones de euros por su traspaso, rompiendo el actualmente récord de Neymar, por el que pagaron 222 millones de euros.
En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo. No será, ni mucho menos, un traspaso fácil. Y Vinicius Jr siempre ha querido desarrollar toda su carrera en el Real Madrid. Pero poco a poco, Mbappé y Bellingham van adueñándose del equipo, a lo que hay que sumar todos los problemas extradeportivos que sufre cuando juega lejos del Santiago Bernabéu.