Se viene una migración masiva que tiene como objetivo recuperar el estatus internacional del club
Real Madrid ha trabajado fuertemente en el plan de renovación para su versión 2022. Dentro de esa estrategia existen varios puntos, y quizás el mayor sea ubicar ciertos valores lejos del Bernabéu. Algunos con situaciones ya confirmadas, otros no tanto, pero al igual en medio de la duda parece prevalecer la cautela.
Varios de ellos acaban su contrato y es la excusa perfecta de la dirección deportiva y la presidencia, otros deberán ganarse un lugar en el campo de juego, y otros definitivamente están fuera siendo solo cuestión de tiempo. De manera que este fenómeno afecta a: Macelo, Gareth Bale, Isco, Ferland Mendy, Luka Jovic, Dani Ceballos y Mariano Díaz.
El Real Madrid 2022 partirá de cero, con muchos cambios bastante drásticos
Ya entrando en contexto, tanto Bale como Marcelo todo hace indicar que acaban sus contratos al final de temporada y se van. El club no está por la vía de darle más largas al asunto y se insertan en una zona en donde es prioridad limpiar este tipo de temas. Caso aparte para Isco, al que todo indica Ancelotti le ha recuperado y quiere contar con él.
Mendy deberá mejorar; mientras que Luka Kovic y Dani Ceballos deberán ganarse el puesto en el terreno de juego. Han recibido su advertencia, y esperan poder gestar este hecho ahora mismo. Saben del talento que atesoran, pero no van a extender más la brecha del tiempo por jugadores a los que le han pagado mucho y de los que han recibido muy poco.
Mariano es un caso especial
Por último aparece Mariano Díaz, el delantero tiene todo listo para ser parte de un nuevo proyecto. Ya le han anunciado que no cuenta y de inmediato han empezado a llegarle ofertas. La idea es que sume con su salida dinero a las arcas del club de manera que abra la chance de poder contar a futuro con lo que los directivos han solicitado.
El RCD Espanyol parece ser una gran oportunidad, pero un paso al frente han dado el Valencia y el Rayo Vallecano. De momento será solo hasta el mercado de invierno, para cuando esperan tener todo listo, sin contratiempos y dispuesto para hacer caja. Veremos.