El partidazo que se jugó en central de 18 años contra el PSG fue la mejor campaña de publicidad para ser fichado por el club Madridista, tendiendo en cuenta los evidentes problemas defensivos en el planteamiento de Ancelotti.
La más reciente lesión de David Alaba cayó como un baldado de agua fría para los planes del Real Madrid, que ya tienen en agenda a Leny Yoro, el nuevo anti Mbappé de la Ligue 1. El defensor de tan solo 18 años juega para el Losc Lille, y es uno de los futbolistas más prometedores de la plantilla al mando de Paulo Fonseca.
El último partido del club lilés fue ante nada más y nada menos que el líder de la liga francesa, el PSG de Kylian Mbappé. Fue un duelo bastante tenso, sobre todo para el visitante, que solo pudo marcar un gol y fue por la vía del penal. El conjunto parisino arremetía en ofensiva, pero no pudieron hacer mucho ante la presencia de Leny Yoro, quien anuló en todo momento al ex Mónaco.
El Real Madrid solicita los servicios del anti Mbappé, el defensor Leny Yoro
Con el reciente problema en la defensa donde solo está Antonio Rudiger y Nacho Fernández como únicos efectivos en la zaga, el club blanco se mueve tras el joven zaguero francés. En el momento el jugador está tasado en 25 millones de euros con un contrato hasta el 2025. Pero luego de ver su excelente rendimiento en esta temporada, es un hecho que su renovación viene en camino.
José Ángel Sánchez ya está gestionando mediante la agencia del chico, pues les urge un defensor de esas condiciones. Además, su edad garantiza que su nivel puede seguir aumentando muchísimo más. Pero lo más importante, asegura un proyecto a largo plazo al mejor estilo de Vinicius Junior, Rodrygo y el mejor ejemplo de todos, Jude Bellingham.
Enero, la fecha precisa para que Leny Yoro llegue al Real Madrid
Es verdad que el club merengue necesita el fichaje de un defensor central con grandes habilidades. Sin duda es el francés de 18 años, quien ya manifestó querer jugar en el fútbol internacional. Pero existe un problema y es que el Losc Lille no lo va a dejar salir y menos a mitad de temporada. En su contrato existe una cláusula de 50 millones de euros que están dispuestos a cobrar.
El Real Madrid tiene el dinero para efectuar esa operación, pero entonces se quedarían sin recursos para hacer otras maniobras como la del lateral izquierdo, mediocampo y la más importante, la delantera. De manera que lo que Florentino Pérez tiene en mente es pedir la cesión de Leny Yoro, con una opción de compra obligatoria para el mercado estival.