En los despachos del Real Madrid comienzan a estar hartos de una situación que se repite sistemáticamente partido tras partido con el jugador brasileño
Vinicius volvió a caer en la red que tejieron el capitán del Mallorca, Raíllo y el argentino pablo Maffeo. Ambos ya habían protagonizado varias polémicas con el brasileño e incluso calentaron durante la semana el encuentro con declaraciones picantes. Sobre el césped pasó de todo y los 3 puntos se quedaron en casa. El perjudicado es el Real Madrid.
En el Real Madrid comienzan a estar hasta el gorro con el brasileño. Raíllo y Maffeo simplemente se limitaron a hacer lo que hacen casi todos los rivales que se enfrentan a Vinicius. Han aprendido la facilidad que tiene para irse de los partidos. Lo rápido que se descentra ante cualquier provocación de los rivales.
Vinicius se pierde entre provocaciones de Raíllo y Maffeo
A diferencia de Gabriel Paulista, cuya enajenación transitoria fue castigada con tarjeta roja, Raíllo y Maffeo se limitaron a desquiciar a Vinicius reglamento en mano. Muchas faltitas, alguna que otra frasecita… Todo castigado por un árbitro que señaló hasta 10 faltas en contra al brasileño y no se dejó intimidar por las protestas.
Hasta le pitaron un penalti de esos que se pueden calificar como penaltito. Sin embargo, Vinicius volvió a hacer los gestos a la grada, se paseó besándose el escudo y volvió a repetir frases como “os vais a segunda” o “cuando te retires tendrás que buscar trabajo porque no tendrás el dinero que tendré yo”, siempre dirigidas a Raíllo o Maffeo.
Florentino Pérez comienza a dudar
Las consecuencias, un día más, las sufrió el Real Madrid. Los tres puntos se los llevó el Mallorca y el FC Barcelona se distancia a 8 puntos en la tabla. Florentino Pérez comienza a pensar seriamente que lo del brasileño no tiene solución. Sobre la mesa hay una oferta del PSG, que quiere contrarrestar la salida de Mbappé al conjunto blanco. Ya no es un no rotundo.
Las provocaciones de cualquier defensa de medio pelo como Raíllo pueden costar muy caras a un Vinicius que se queda sin defensores. Ancelotti está harto y compañeros como Courtois, Kroos o Modric, también. Jugar en el Real Madrid es soportar esa presión de los defensas rivales. Florentino Pérez le dará un tiempo prudencial al brasileño. Si no se centra en jugar… no habrá más remedio que traspasarlo.