Es noticia:

Laporte rechaza condiciones leoninas del Real Madrid

Desde que el defensa hispano-francés se empezó a convertir en uno de los protagonistas de la España campeona de la Eurocopa 2024, se fue metiendo en la agenda del club merengue aunque será una operación poco probable

A pesar de que Carlo Ancelotti manifestó que el Real Madrid no ficharía un defensa central, siguen teniendo a Aymeric Laporte en agenda. Y es que la salida de Nacho Fernández aún no ha podido ser solucionada del todo, pese a que el míster indicó que esa posición la cubrirá Jesús Vallejo. Lo cierto es que la operación con el zaguero hispano-francés ha estado avanzando en estos días.

El estado en dicha operación no es muy satisfactoria que digamos, ya que el mismo Laporte se ha negado a firmar con el Real Madrid. Las razones pasan por las condiciones que ofrece el club merengue en cuanto al dinero que le van a dar al defensa y al Al-Nassr (club dueño de sus derechos). Una cuestión que tiene pensando a Florentino Pérez si mejorar esas condiciones.

EGD Real Madrid
El defensa hispano-francés fue uno de los protagonistas en la conquista de la Eurocopa 2024.

El Real Madrid quiere a Laporte a modo cesión

Las condiciones que ha puesto el club merengue han echado para atrás tanto al mismo futbolista como al equipo árabe. Y es que desde territorio saudí le han abierto la puerta al jugador (ya expresó su deseo de regresar a España) pero solamente si pagan por el fichaje. Recordemos que el conjunto azul y amarillo invirtió una suma cercana a los 30 millones de euros, pagados al Manchester City.

Básicamente, el club Madridista quiere una cesión donde no pagarán nada al Al-Nassr, pero se harán cargo de su ficha. Sin embargo, el porcentaje del que se encargarán no es ni siquiera el 50%. El defensa gana un salario de 15 kilos en el club saudí, y el Madrid pagará solo 6 millones de euros. De modo que el conjunto dirigido por Luis Castro tendrá que seguir pagando al jugador €9 M en emolumentos.

Las condiciones que pone el Athletic gustan más al Al-Nassr y a Laporte

Otro de los equipos interesados en el defensa central es el Athletic Club, escuadra donde el futbolista ya jugó y lo hizo por 8 años. Desde allí han confeccionado una propuesta que gusta más al equipo árabe en comparación a la que ha enviado el conjunto blanco. Está se basa en pagar una suma de 7 millones de euros al Al-Nassr, por concepto de transferencia.

En cuanto al salario y contrato de Aymeric Laporte, el club bilbaíno le pone un salario de 4 millones de euros durante 4 años. Es un sueldo más bajo pero a largo plazo. Aunque el defensa central no se ha manifestado, son unas condiciones mejores que las que ofreció el Real Madrid. Sin embargo, esto no quiere decir que el jugador vaya a aceptar firmar nuevamente con su ex club.