La lesión de Militao ha trastocado los planes de la dirección deportiva del Real Madrid, que ahora ha puesto sus ojos en Laporte para ocupar el puesto del brasileño, que estará fuera hasta final de temporada
Después de la grave lesión de rodilla de Courtois, Militao ha sufrido la misma suerte. El conjunto blanco se ha quedado sin dos pilares importantísimos para el equipo tras tan solo un partido de temporada y ya miran al mercado para buscar sustitutos. Kepa ya ha sido anunciado oficialmente y ahora hemos conocido que el Real Madrid también se ha interesado por Aymeric Laporte, otro ex del Athletic.
El internacional español parecía tener un pie fuera del Manchester City este verano, pues se ha convertido en la última opción para el eje de la zaga. De hecho, un joven Taylor Harwood-Bellis también parece partir con muchas más opciones que él. Es por eso que el Real Madrid considera que podría conseguir a Laporte a un gran precio.
Laporte, una oportunidad de mercado para el Real Madrid
En estos momentos, Laporte tiene por delante en la rotación a jugadores como Akanji, John Stones, Nathan Aké, Josko Gvardiol y Rúben Dias. De este modo, sus opciones de disputar minutos son mínimas. Es por eso que está buscando una salida rumbo a un equipo que le permita seguir jugando al máximo nivel pero con opciones de ser titular.
Este equipo podría terminar siendo el Real Madrid, que podría acabar consiguiendo su fichaje a un bajo precio. De hecho, ni siquiera se puede descartar la opción de la cesión, pues el Manchester City quiere fuera al jugador, pero no ha recibido grandes propuestas por él este verano. Es por eso que el futbolista nacido en Francia podría volver a LaLiga.
Revés para el Athletic por Lapote
Si finamente Laporte acaba firmando por el Real Madrid, el Athletic se quedaría sin su gran objetivo para este verano. El club vasco soñaba con el regreso del internacional español, a quien querían para que ocupara el puesto de Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Sin embargo, esta posibilidad parece ahora mismo muy remota.
Todo dependerá de lo que decida la dirección deportiva blanca, que aún no tiene claro si lanzarse a por el fichaje de un nuevo central o no. Sea como fuere, lo que está claro es que Laporte gusta al Real Madrid para el eje de la zaga. Pero las negociaciones con el Manchester City no serán nada fáciles, pues buscarán sacar rédito económico por el traspaso del internacional español.