Una nueva entrevista al defensa central revela que verdaderamente el jugador quiere regresar a España y vestir la elástica merengue, razón por la cual el presidente blanco ya se mueve
Desde hace semanas que el Real Madrid viene trabajando en la incorporación de un nuevo central, y Florentino no descarta a Aymeric Laporte. El hispano-francés de 30 años que decidió irse al fútbol árabe el año pasado, concretamente al Al-Nassr, cree que aún tiene madera para jugar en la élite. Así que desde hace un tiempo para acá, ha venido haciendo cambio de luce al club merengue.
En una reciente entrevista, esto fue lo que dijo Laporte. “No estoy muy al corriente de ello. He leído lo mismo que vosotros, así es que no hay ningún problema. Suena bien. Obviamente, no se desprecia a equipos como el Real Madrid“. Unas declaraciones iniciales que podrían dar paso a una negociación real, donde Florentino Pérez ya trabaja al destajo para tener algo concreto en enero.
El Al-Nassr no rebaja sus pretensiones a la hora de vender a Laporte, eso lo sabe el presidente del Real Madrid
Este enero al zaguero ex Athletic le restará año y medio de contrato con el club saudí, y desde allí no se plantean dejarlo ir gratis. Todo lo contrario. Las directivas de dicho club, quieren recuperar lo que más se pueda de la inversión realizada en el mercado estival del año pasado. Por el futbolista pagaron cerca de 28 millones de euros, dinero que ingresó a las arcas del Manchester City.
De esta manera, el Real Madrid considera que una oferta entre los 10 y 15 millones de euros, es más que suficiente para fichar a Laporte. En eso está trabajando Florentino, quien sabe que es de extrema urgencia el fichaje de un defensa central para el invierno. Pero precisamente el cuadro árabe jugará con el desespero del conjunto Madridista, e intentará pedir una suma más alta por el zaguero.
Además de Laporte, Florentino también trabaja en la llegada de Pedro Porro al Real Madrid
La situación del Real Madrid se está tornando crítica en el sentido de lesiones, una nueva en la defensa ha puesto el fichaje de Pedro Porro como urgencia. Se trata del carrilero diestro Lucas Vázquez, quien ha sufrido una lesión en el aductor, que lo mantendrá por fuera de las canchas hasta los primeros días de diciembre. Situación que ya no soporta más Florentino Pérez.
Con la lesión de Dani Carvajal, el flanco derecho en la defensa se ha quedado sin efectivos naturales, al menos hablando de jugadores profesionales. Lo que quiere decir que para el partido ante el Leganés, tendrán que echar mano de la cantera. Para no tener que depender 100% de las fuerzas básicas, el presidente ha puesto el fichaje de Porro como asunto urgente.