El nivel del zaguero galo se ha reducido significativamente pero el club merengue sigue interesado
Hasta el inicio de esta temporada, el francés Jules Koundé era uno de los mejores defensas del mundo, cuyo precio alcanzó casi el centenar de kilos. Además de ello, estuvo en la agenda de varios gigantes de Europa como el Chelsea, el Bayern Múnich, el PSG y el Real Madrid. Sin embargo, algo ha pasado a lo largo de esta campaña y su nivel ha decaído considerablemente.
Algunos equipos han seguido la evolución del jugador, y han retirado sus respectivas ofertas. Otros han decidido esperar para ver como remata la temporada, y algunos como el club merengue han decidido hacer una estrategia para fichar al galo en este mismo mercado invernal. Sorpresivamente Florentino Pérez es quien ha dado la orden de ejecutar la operación.
El Real Madrid da un precio de oferta con respecto al nivel de Koundé
El club madridista sigue interesado en los servicios del defensa central, aunque su nivel ahora mismo no es ni el 50% de lo que estaba la temporada pasada. Mientras algunos equipos han decidido pasar del jugador, el Real Madrid es visionario y se ha quedado para seguir en la lucha por su fichaje. Su interés va más allá de no solo retirarse sino que irá por el zaguero en este mismo mercado invernal.
Las intenciones del club blanco hacía Koundé no han cambiado, pero su oferta si ha sufrido una drástica modificación. Aunque no se conoce a ciencia cierta la cifra exacta que ahora ha dado el Madrid, en el entorno hispalense no les gusta para nada la propuesta. La dirección deportiva merengue ha argumentado que dicha cifra equivale al nivel actual del defensor.
El Sevilla prefiere seguir con Koundé hasta junio y elevar su precio nuevamente
“Si lo hicimos una vez, lo podemos hacer otra vez” es el lema que se ha escuchado en el entorno sevillista con respecto a Koundé. El jugador fue fichado en el 2019 por 25 kilos cuando su precio real era de 15 millones de euros. En dos temporadas, pusieron el precio del francés en casi 70 kilos, un aumento de casi el 400%.
Tanto Monchi como José Castro, confían en que el zaguero galo tendrá una recuperación significativa, y que su nivel nuevamente estará por las nubes. Al igual si esto sucede, su precio estará nuevamente en los estándares que busca el Sevilla. La temporada sigue su curso y de momento el defensor se quedará por más meses en el plantel nervión.