Es noticia:

La sanción espeluznante que puede dejar a Bellingham sin jugar hasta mayo

Jude Bellingham fue expulsado de forma polémica ante CA Osasuna el pasado sábado y podría enfrentar una dura sanción de hasta 12 partidos

El Real Madrid visitó El Sadar el pasado sábado para enfrentarse a CA Osasuna en un partido que estuvo marcado por la polémica. Corría el minuto 39 de partido cuando, de forma sorpresa, Munuera Montero expulsó a Jude Bellingham por lo que parecía ser un insulto. El partido, que también tuvo un penalti dudoso, terminó en empate. Y ahora el mediocentro inglés enfrenta una dura sanción.

A pesar de que el acta no recoge las palabras textuales del futbolista inglés, que no insultó al colegiado según demuestran las imágenes, Jude Bellingham enfrenta una posible sanción de hasta 12 partidos. Se trataría de un grave problema para el Real Madrid, que perdería a uno de sus mejores jugadores de la temporada en el momento decisivo, perdiéndose incluso un partido trascendental por el título de liga.

Bellingham sanción
Bellingham podría perderse hasta 12 partidos de liga

Bellingham puede recibir una sanción de hasta 12 partidos

Si finalmente los recursos que presentará el Real Madrid no son suficientes para revertir la tarjeta roja, Jude Bellingham podría ser sancionado con hasta 12 partidos. Sería, sin duda alguna, de un duro golpe para el centrocampista inglés y para el Real Madrid, que se quedaría sin una de sus grandes estrellas hasta mediados de mayo.

Durante este tramo de temporada, el Real Madrid se jugará el título frente al FC Barcelona, disputando varios partidos absolutamente trascendentales para levantar LaLiga a final de curso. Y la baja del inglés podría marcar la diferencia entre ganar o no un nuevo campeonato. Y muy pronto conoceremos el resultado de la sanción.

El partido contra el FC Barcelona, en juego

De entre todos los partidos que el futbolista inglés se perdería destaca El Clásico frente al FC Barcelona. Dicho partido está fijado para el 4 de mayo y, en caso de recibir la máxima sanción, no podría estar disponible para Ancelotti. Una baja que, como hemos comentado, podría marcar la diferencia entre ganar o no LaLiga.

Habrá que estar muy atentos a la sanción que estima LaLiga para Jude Bellingham y a los recursos que presenta el Real Madrid para que el futbolista no sufra consecuencias por un insulto que no profirió. En cualquier caso, la polémica está ya servida y ahora solo queda esperar para ver cómo es el desenlace de una situación que ha colocado a Munuera Montero en el punto de mira de los aficionados madridistas.

Iraola