Es noticia:

La renovación de Modric cobra sentido en el Real Madrid

El inicio de temporada del Real Madrid ha sido realmente malo y Luka Modric está teniendo mucho más protagonismo del que el club esperaba

Durante los últimos meses de la pasada temporada, antes de que Toni Kroos anunciara su retirada, Luka Modric parecía fuera del Real Madrid. La etapa del croata parecía llegar a su fin, pues el club prefería la continuidad del alemán. Pero finalmente terminó renovando su contrato, pues el club quería que, al menos, uno de los dos siguiera. Y ahora, un año después de lo ocurrido, aún podría firmar una nueva renovación.

Al igual que ya ocurrió la pasada temporada, Luka Modric se ha convertido en un suplente habitual en el Real Madrid. Pero sigue siendo muy importante para el equipo, pues es el futbolista con más calidad en el centro del campo blanco y el único de poner orden en equipo que anda a la deriva. Es por eso que el club no descarta ofrecerle una nueva renovación.

Modric renovación
Modric sigue demostrando que aún tiene mucho que aportar al Real Madrid

Luka Modric, una renovación con sentido para el Real Madrid

Esta temporada, Ancelotti comenzó confiando en el 4-3-3 con Tchouameni, Valverde y Bellingham en el centro del campo. Pero la falta de un futbolista como Kroos dejaba al equipo falto de control y equilibrio. Unas características que solo Modric aporta al equipo. Es por eso que ha tenido mucho más protagonismo del esperado.

Debido a esta situación, el Real Madrid podría contemplar una nueva renovación para Luka Modric. Una renovación que el croata quiere ganarse sobre el terreno de juego, pues considera que aún puede aportar. Algo que, por el momento, está demostrando, pues Ancelotti continúa recurriendo a él en partidos importantes y cuando el equipo necesita remontar.

Un líder dentro del vestuario

Además de su importancia sobre el terreno de juego, Modric también es muy importante a nivel de vestuario. El croata es el más veterano del equipo y, por los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera, también uno de los más respetados. Un perfil de veterano que es fundamental retener para mantener los egos en un vestuario repleto de estrellas.

Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pues no será hasta final de temporada cuando se tome una decisión. Pero Luka Modric podría no estar viviendo su última temporada en el Real Madrid. Una gran noticia para los aficionados del fútbol, que podrán seguir disfrutando de uno de los mejores centrocampistas de la historia en un equipo de primerísimo nivel.

EGD Real Madrid