Hay quienes creen que el lateral leganense debería seguir el ejemplo de Toni Kroos o próximamente el de Luka Modric, pero la mayoría quiere que continúe en el club merengue al menos una temporada más
Si hablamos de leyendas vivientes en el Real Madrid, el lateral Dani Carvajal podría ser una de ellas, razón por la cual la renovación es una opción. Aunque Toni Kroos y Luka Modric también son referentes en el cuadro merengue, el carrilero sigue siendo un poco más joven y su técnica aún no se ve alterada por los años. Es otras palabras, el defensa aún tiene madera para continuar en el Santiago Bernabéu.
Puede que la afición del Real Madrid en su mayoría desee seguir viendo a Carvajal vestido de blanco por muchos años más. Eso mismo debe estar pensando Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. Pero el único quien decidirá si sigue en el club Madridista más allá de la temporada 2024-25 es por supuesto él mismo. De modo que si el lateral derecho no está muy convencido de continuar en Chamartín, le han agregado un premio extra a la renovación.
Dani Carvajal será el capitán del Real Madrid en el 2025 si firma la renovación
A principio de la anterior temporada, Nacho Fernández empezaba como el capitán principal tras la marcha de Karim Benzema. Ahora que el defensa se marchó al fútbol árabe, la cintilla pasó al croata Luka Modric dejando al lateral leganense como el segundo al mando. La mayoría sabe que el mediocampista balcánico se irá a final del presente curso, lo cual significa una cosa.
Así pues, si Dani Carvajal decide continuar en el Madrid firmando la renovación, se convertirá en el nuevo capitán supremo del equipo blanco. Un premio al mérito por todos estos años de lealtad y sobre todo compromiso hacia la institución Madridista. No obstante, la presidencia y la dirección deportiva saben que esta es una estrategia infalible para que el jugador acepte la prolongación contractual.
La historia de Dani Carvajal en el Real Madrid
El nacido en Leganés ha estado desde muy pequeño ligado al conjunto merengue, siendo en 2008 el año en que saltó al Juvenil B. Un año después llegó al Juvenil A y finalmente en 2010 pasó a ser jugador del Castilla. Como todo buen Madridista, el carrilero soñaba con ser un One Club Man, pero en 2012 los caminos del futbolista y el equipo se desviaron. El carrilero partió a Alemania para jugar con el Bayer Leverkusen.
A partir de la temporada 2013-14 a la actualidad, Dani Carvajal ha jugado 421 partidos marcando 13 goles y 55 asistencias con la elástica del Real Madrid. En las 11 temporadas jugadas hasta el momento, ha ganado 28 títulos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además ha sido nominado al FIFA/FIFPro World XI en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Sin duda una leyenda viviente en el club merengue.