Imanol Alguacil insiste en que el crack japonés debe seguir en su plantilla, pero el jugador está empezando a valorar la idea de triunfar con la elástica merengue, el sueño con el que llegó a España
Todos saben que el atacante Takefusa Kubo llegó a España con el sueño de triunfar en el Real Madrid, pero hasta el momento no se ha podido. El japonés arribó a Chamartín hacia el mercado estival del 2019, y desde ese momento ha pasado por 4 diferentes clubes, de cesión en cesión a excepción de su último equipo donde lo ficharon en propiedad.
Aunque la Real Sociedad tiene su pase, el conjunto merengue aún conserva el 50% de sus derechos deportivos para una futura venta. Pero la idea que se han planteado en los despachos del club blanco es la de recuperar a su prometedor jugador. Y es que luego de ver que su talento si explotó en LaLiga, en este caso en el cuadro Txuri Urdin, Carletto quiere obtener ese privilegio.
Son 30 millones los que el Rea Madrid debe abonar por Take Kubo
Cuando el extremo asiático pasó a firmar contrato con el cuadro donostiarra, firmó una cláusula de 60 millones de euros. El conjunto Madridista al tener la mitad de los derechos deportivos solo tendrá que abonar 30 kilos para recuperar nuevamente al crack nipón. Una ecuación que Florentino Pérez analiza con detalle, ya que solo recibieron 7,5 millones en el mercado estival del 2022.
En caso de que Take Kubo manifieste su deseo de regresar al Santiago Bernabéu y vestir la elástica blanca, la Real Sociedad tiene un plan. En vez de pedir el dinero, solicitarán el fichaje de una de las promesas con más proyección en la entidad merengue. Llegó a principio de esta temporada, pero el chico no ha tenido la fortuna de triunfar como lo esperaba.
Arda Güler por Take Kubo, el trueque que sugiere la Real Sociedad
Al igual que el ex FC Tokyo, el atacante turco Arda Güler firmó con el equipo merengue esperando alcanzar la gloria en uno de los mejores clubes del mundo. Pero desafortunadamente las lesiones lo tomaron desde el primer día que se vistió de blanco. A la fecha solo ha jugado 5 partidos de los 40 que ha disputado el Madrid en todas las competencias.
La dirección deportiva, la presidencia y el cuerpo técnico liderado por Ancelotti llegaron a la conclusión de que una cesión es el camino más idóneo en estos momentos para el crack otomano. De manera que la operación de trueque con Take Kubo tiene altas probabilidades de éxito. Solo resta esperar que ambos equipos de pongan de acuerdo.