Con cada día que pasa en Arabia Saudí, el central de 30 años se convence más y más de que su nivel aún le da para jugar en Europa pero no solo eso, en un equipo de élite como el cuadro merengue o la escuadra bilbaína
Esta es la hora en la que el defensa Aymeric Laporte se está arrepintiendo de fichar por el Al-Nassr y hace un SOS al Real Madrid o Athletic Club. Son la escuadra Madridista y bilbaína los que han dicho presente en la operación retorno del zaguero hispano-francés a LaLiga. Y es que a sus 30 años el jugador aún tiene las capacidades y condiciones para seguir militando en la élite.
Su más reciente actuación con la Selección España en la Eurocopa donde fue titular en 6 partidos y donde se coronó campeón de la contienda, demuestran que Laporte aún está para grandes cosas. No más el hecho de aparecer en la agenda del Madrid dice mucho de él. Sin embargo, el Athletic también hace méritos para volver a contar con uno de sus mejores defensas en la historia.
Real Madrid y Athletic, el mano a mano por el fichaje de Laporte
En este momento los clubes de LaLiga en cuestión sostienen una batalla desde sus escritorios para saber quién se hará con el fichaje del grandioso defensa. En una esquina está el conjunto merengue, quien tuvo varios tropiezos en su plantilla con respecto a las diferentes lesiones sufridas en la zaga. Primero fue David Alaba, luego Eder Militao y después Jesús Vallejo. Aunque estos 2 últimos ya están bien.
Luego está el Athletic Club quien reporta una sola lesión, la del experimentado Yeray Álvarez. Aún así, Ernesto Valverde no ve con malos ojos la llegada de un jugador con una trayectoria increíble, pasando por uno de los mejores equipos del mundo (Manchester City). Además, Laporte es un León más en la familia Athletizal donde todos le guardan un cariño especial.
Laporte ruega salir del Al-Nassr sin importar el destino (Real Madrid – Athletic)
Todos tienen conocimiento de que el zaguero rinde muy bien en el club saudí y que su adaptación ha sido satisfactoria. Pero pocos saben que el hispano-francés no está muy cómodo por varias razones extrafutbolísticas relacionados a la cultura del país árabe. Más allá del estilo de vida que llevan los habitantes de Medio Oriente, el defensa estaría un tanto frustrado por el entorno en el que se desarrolla la cotidianidad allí.
“En Arabia Saudí hay mucho tráfico y hace mucho calor. No veo a mi familia viviendo aquí después del fútbol, pero nunca se sabe. Hay cosas que nos gustan aquí, pero estoy lejos de mi familia extensa y es difícil. Tarde o temprano volveré” dijo con seguridad Aymeric Laporte. De esta manera el defensa espera que el Real Madrid o el Athletic le lancen el salvavidas en enero.