Al club merengue le ha llegado una propuesta inmejorable por los servicios del lateral
Álvaro Odriozola ha llegado a componer la primera línea de salidas del Real Madrid en plena etapa de construcción del mercado, tema que pone sobre aviso al Athletic que busca alguien en su demarcación. Así lo ha dejado ver el club merengue, al enterarse que desde Italia iban a cargar por el marcador de punta con todo y lo que eso significa.
Sin embargo, será solo hasta entrado el escenario que el tema se va a agudizar, ya que como bien se sabe, la entidad merengue quiere corresponder a este hecho incluyendo un tema de comprensión absoluta que es el marco a utilizar. Una venta sería ideal, pero por valores y la falta de continuidad no parece ser propiamente el mejor camino.
El Athletic se queda sin Odriozola, al no tener la capacidad de pago al nivel de los grandes europeos
Sin ser una estrella de clase mundial, el Athletic de Bilbao seduce la escenografía con el lateral en base a sus necesidades. No obstante, no es igual eso a tener una competencia internacional por delante y el nombre del AC Milan. Los rossoneros son los que han aparecido bajo esa identidad, poniendo sobre la mesa la opción más tentadora bajo esa lupa.
Quieren ser los candidatos a quedarse con el ex de la Real Sociedad, y todo asumiendo un pago simple. Se trata de una cesión con opción de compra, que hasta el momento es la oferta mejor situada de la actualidad. Sobre todo por tratarse del jugador que es, y con las condiciones que se ha encargado de exponer desde que se le conoce en el fútbol interno.
Un fichaje dispuesto a imponer condiciones afuera
Para Piolli es un jugador de una alta calidad técnica. Odriozola es uno de los laterales con más salida en España, y que más equilibra su accionar para el bien del grupo. Tiene proyección, es claro en el paso al ataque, y tiene un buen centro. Es veloz, sabe aprovechar la contra y en defensa es aplicado. Todo un capataz para imponer condiciones en la banda que ya ha estado inclusive en las filas del Bayern de Múnich.
Ahora parece ser el momento ideal para establecerse, y completar su estadía como tal vez ha querido. Milan quiere una cesión con opción, dependiendo su participación esta primera temporada. Lo que se desconoce es el monto, pensando que pueda estar por el orden de los 20 kilos, mucho menos de lo que pagaron en su momento. Veremos.