Ancelotti no podrá contar con Camavinga durante los próximos dos meses y el club podría cambiar el plan de fichajes, bloqueando la salida de un joven talento que estaba destinado a salir cedido
Un nuevo contratiempo ha sacudido al Real Madrid en plena pretemporada. Eduardo Camavinga ha sufrido un esguince en la rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses. Esto supone un golpe significativo para el equipo de Ancelotti, pues apuntaba a ser titular en el encuentro de esta noche. Algo que también tendrá consecuencias en el mercado de fichajes.
Pese a que el Real Madrid cuenta con varios futbolistas de primer nivel para el centro del campo, la retirada de Kroos ha dejado a Ancelotti sin un perfil claro de organizador. Es por eso que, durante la pretemporada, ha probado a varios jugadores de la cantera. Y hay uno que le ha sorprendido gratamente. Tanto que ahora podría bloquear su salida, pues apuntaba a marcharse cedido.
La lesión de Camavinga puede afectar al futuro de Mario Martín
Uno de los cambios que podría provocar la lesión de Camavinga es el cambio de rumbo en el futuro de Mario Martín. El canterano, que ha impresionado a Ancelotti durante la pretemporada, estaba en la lista para salir cedido al Real Valladolid con el objetivo de ganar minutos en LaLiga EA Sports.
Sin embargo, con la baja de Camavinga, el Real Madrid está reconsiderando su plan. Ancelotti ve en Mario Martín un jugador capaz de aportar al equipo en esta temporada, especialmente ahora que el equipo pierde temporalmente a una de sus piezas clave en el mediocampo. La capacidad del joven para desempeñarse en varias posiciones del centro del campo lo convierte en una opción valiosa para el técnico italiano, por lo que podría tener hueco en el primer equipo.
El Real Valladolid, a la espera
No obstante, Ancelotti deberá actuar de forma responsable con Mario Martín. Pese a que una temporada en la primera plantilla del Real Madrid podría ser beneficiosa para su desarrollo, en el club también entienden que en el Real Valladolid tendrá muchas más oportunidades. Es por eso que deben tomar una decisión respecto a su futuro.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar. Pero la lesión de Camavinga podría agitar los planes del Real Madrid en el mercado de fichajes. Mario Martín podría quedarse bajo las órdenes de Ancelotti, buscando convencerle para tener minutos. No obstante, todo dependerá de la decisión que tome la dirección deportiva encabezada por José Ángel Sánchez, así como la decisión del propio jugador.