Es noticia:

La lesión de Alaba enciende las alarmas en el Bernabéu: Fichaje obligatorio

Desde el club merengue siguen las dudas al respecto del central y su recuperación

En el Real Madrid sigue la incertidumbre por cuenta de David Alaba. Y es que el defensor austríaco se ha lesionado de gravedad y aunque se pensó que su vuelta se daría en los tiempos pactados luego de pasar por el quirófano, estos se han extendido. Inicialmente, la idea era tenerlo de regreso en el mes de octubre, pero ahora solo podrá volver a tener opciones en enero del 2025.

Recordemos que David Alaba estaba teniendo una temporada interesante con el Real Madrid. Era uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti, pero que fue constante baja por problemas físicos. Justo cuando los había superado y estaba teniendo relevancia, tuvo la infortunada acción en la que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Alaba Real Madrid
El central austríaco David Alaba genera angustia en el Real Madrid por su vuelta.

David Alaba sigue dejando malas noticias al Real Madrid: se tardará un tiempo más en regresar

De esta forma, se ha podido establecer que con la nueva noticia sobre los tiempos de recuperación, será imposible no pensar en la llegada de otro elemento. Esto, porque aparte de que regresará hasta el 2025, su recuperación y adaptación podrá ser extensa. No se garantiza que volverá de inmediato, lo que inquieta mucho más a la dirección de los blancos.

En ese orden de ideas, el Real Madrid tendrá que hacer un fichaje obligatorio para suplir el tiempo que David Alaba tardará en regresar. Esto, porque ahora Ancelotti tiene muchos problemas en la plantilla y donde no obtiene soluciones. El último en caer fue Dani Carvajal y los pronósticos con los demás que están de baja no son los mejores. Tampoco hay opciones en la cantera, algo que quizá pudo aplacar la situación.

Para el eje de la defensa blanca no habrá más remedio que conseguir otro fichaje

Siendo así, uno de los temas obligados que tendrá que tener en cuenta el equipo merengue, es el sumar a un nuevo defensor central. No es el momento de quedar expuestos en esta zona, por lo que ya piensan en un relevo. Acudirán al mercado de invierno para conseguir a un jugador que pueda darle opciones al entrenador. Más cuando se avecina una parte clave de la temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de David Alaba en el Real Madrid. De momento, los blancos esperan que los tiempos se acorten con el internacional de Austria y pueda volver a jugar cuanto antes. Por ahora, el panorama no es nada alentador y tendrán que remitirse a la ventana de fichajes de enero. La expectativa es bastante alta al respecto.

Ancelotti despido