El interés por el atacante nigeriano aún se mantiene en los despachos merengues, pero su presidente tiene algunas dudas que podrían truncar la operación y no concretar su llegada al Santiago Bernabéu.
Samu Chukwueze se ha ganado el rótulo al mejor jugador del partido que el Villarreal CF jugó ante el Real Madrid. Además de haber marcado doblete al club Madridista en el Santiago Bernabéu, hizo quedar muy mal a la defensa liderada por Rudiger. Su velocidad, capacidad de dominación con el balón, y regates continuos, le hicieron ganar un lugar en la agenda de Florentino Pérez.
En ningún momento el presidente merengue ha negado que el talento de Chukwueze es inmenso y que el Submarino Amarillo tiene una joya invaluable. Por esa razón es entendible que Fernando Roig quiera pedir un dineral por su jugador, aunque el contrato que le ata a él se vence en 2024. Sea cual sea la cifra que pida el cuadro castellonense, Florentino debe evaluar todos los riesgos antes de ejecutar la operación. Precisamente hay una duda que ronda en la cabeza del directivo.
Florentino quiere estar 100% seguro antes de ejecutar el fichaje de Samu Chukwueze
Han sido múltiples los fichajes fallidos del Real Madrid que llegan al Santiago como unos verdaderos cracks, pero con el tiempo pasan a ser jugadores del montón. El caso más reciente que por cierto aún está en la plantilla es el de Eden Hazard, luego viene los de Kaka, Robinho, Drenthe… La lista es larga. Lo que quiere el presidente Madridista, es que el extremo nigeriano no resulte uno más de esos jugadores.
Los argumentos en los que se basa el máximo directivo blanco, es el historial de lesiones que posee el delantero africano. Mientras ha estado en el Villarreal CF, Samu Chukwueze se ha perdido 72 partidos por diferentes traspiés físicos. Aunque el futbolista de 23 años tiene una gran capacidad de recuperación, lo que menos quiere Florentino es que sea un caso similar al de Gareth Bale, (rendidor pero muy lesionado).
El Real Madrid seguirá analizando el rendimiento de Samu Chukwueze mientras termina la temporada
La manera más segura para estar convencidos al 100% del fichaje, es sacar un informe final de toda la temporada en cuanto al rendimiento del extremo nigeriano. La dirección deportiva y general con la posible presencia del cuerpo técnico (si sigue Ancelotti) determinarán si es viable o no ejecutar la operación para contratar al futbolista.
De momento es uno de los fichajes ofensivos que quiere cerrar el presidente del Real Madrid ante la dificultad de llegar hasta el pase de Mbappé o Erling Haaland. Además, la cifra que pueden pedir por Samu Chukwueze no excederá los 20 millones de euros, ya que solo le restaría un año de contrato con el Submarino Amarillo.