Los defensas centrales, uno del club merengue y el otro del cuadro culé, mantienen características y cualidades un tanto similares, pero el azulgrana tiene 40 millones de razones para estar mejor valorado en el mercado
Este fin de semana, el Real Madrid jugó en su defensa con Raúl Asencio, y sus características recordaron a cuando Pau Cubarsí lo hizo con el FC Barcelona. Al entrenador Carlo Ancelotti no le quedó más remedio que tirar de la cantera para colocar una defensa medianamente competitiva en LaLiga EA Sports. El afortunado en esta jornada fue el canterano canario, aunque ya había jugado contra el Osasuna.
El rendimiento que obtuvo Raúl Asencio en el partido contra el Leganés fue bastante llamativo. Mucho mejor que contra el cuadro rojillo, y eso que en esa ocasión lo hizo muy bien. Sin embargo, el Madridismo siente que el mercado internacional está siendo injusto con el zaguero canario. Caso contrario con Pau Cubarsí, quien aparece con un precio alto.
El supuesto favoritismo del mercado de jugadores con Pau Cubarsí y no con Raúl Asencio
Esta comparativa ha molestado bastante a la afición merengue. Y es que el precio por el que aparece el defensa Madridista, es de tan solo 300.000 euros. Aunque el chico debutó con el primer equipo en esta temporada, sus condiciones y cualidades le dan un alto grado de proyección. Aún así, el mercado considera que esa es la cifra con la que tiene que estar tasado.
Caso contrario con Pau Cubarsí, quien antes de debutar con el primer equipo azulgrana, ya estaba tasado en 1,5 millones de euros. Pero lo más inaudito, es que un mes después de su debut, (21 de enero de 2024), el defensa catalán ya aparecía en el mercado con un precio de 25 kilos. 3 meses después ascendería a €30M, y en octubre pasaría a €40M.
Raúl Asencio se dedicará a trabajar en silencio y demostrará que es mejor que Pau Cubarsí
El chico de 21 años no le mueve el hecho de que aparezca con un precio de 300.000 euros. Él sabe que lo más importante es lo que pueda aportar a su equipo, y ahora mucho más que está al lado de los mejores en el mundo. Tras las bajas de Militao y Alaba, el zaguero canario ha encontrado una bonita oportunidad que no piensa desaprovechar por nada del mundo.
Así pues, Raúl Asencio está muy contento de ser parte del Real Madrid, y solo resta trabajar duro para conservar su titularidad. Al menos hasta que el brasileño o el austriaco se recuperen. El zaguero ha sumado 1.140 minutos repartidos en 11 partidos con el Castilla y 2 en LaLiga EA Sports. Su próximo compromiso en la máxima categoría es contra el Getafe, y podría tener su debut en Champions ante el Liverpool.