Es noticia:

La cláusula de Haaland para el Real Madrid inquieta a Mbappé

Desde el entorno merengue siguen evaluando opciones para su ofensiva y saben lo que deben pagar por el noruego

El Real Madrid no cesa en la búsqueda de un delantero de garantías y nuevamente se remite a la cláusula de Haaland para intentar su fichaje. Y es que el ariete de Noruega es de los mejores del mundo y no para de sorprender en el Manchester City. Además, el club inglés es consciente del interés real que hay por parte de los blancos.

Recordemos que ante las complejidades que se han dado alrededor del fichaje de Mbappé, el Real Madrid ha empezado a preguntar por la cláusula de Haaland. Cómo es bien sabido, el entorno de los del Etihad Stadium ha dejado en claro que hay valores distintos para los clubes interesados fuera de la Premier League.

Haaland Real Madrid
El ariete noruego sigue en los planes de los merengues

El Real Madrid ya sabe la cláusula que deberá pagar por Erling Haaland

De esta forma, se ha podido establecer que para que se dé la llegada del noruego al Bernabéu, Florentino Pérez tendrá que desembolsar hasta 100 millones de euros por él. Aunque es una cifra un tanto alta, no será problema para los merengues. Han ahorrado esfuerzos en mercados pasados y pueden hacer una incorporación de ese calibre ahora.

En ese orden de ideas y si el Madrid paga el valor de la cláusula de Haaland, el que podría verse perjudicado es Kylian Mbappé. Para los blancos sería firmar a un delantero de garantías y con mucha proyección. Además, el esfuerzo económico se iría hacia su fichaje, lo que complicaría hacer otra incorporación en esa demarcación.

Si los merengues realizan el fichaje del noruego, se pensarán el arribo de Mbappé

Siendo así, la eventual llegada del astro galo al Bernabéu sería mucho más compleja. Aunque en algún momento se habló de la posibilidad de que lleguen ambos futbolistas, esto tendría serías implicaciones por sus salarios. Por ello, si finalmente los merengues optan por fichar al noruego, no habría cabida para el francés.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Manchester City ha confirmado que no quiere perder a su jugador estrella y van a intentar retenerlo con una propuesta de renovación ambiciosa. Allí es donde el delantero y su agente Rafaela Pimienta tendrán que decidir el rumbo del ‘Androide’.

EGD Real Madrid